MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La medida se produce cuando la UE busca inyectar estímulo a su política de ampliación tras la invasión rusa a Ucrania y los intentos de Moscú por desestabilizar Europa
La rama ejecutiva de la Unión Europea se reunirá más tarde el martes para tomar una decisión final sobre si recomienda o no la apertura formal de las conversaciones sobre la membresía de Ucrania, con expectativas de un resultado positivo para Kiev, pero sujeto a condiciones.
La Comisión Europea probablemente recomendará que los Estados miembros abran negociaciones formales una vez que se completen las reformas y legislaciones sobre minorías, anticorrupción, así como “desoligarquización” y lobby, según personas familiarizadas con el asunto y documentos a los que Bloomberg tuvo acceso.
La medida se produce cuando la UE busca inyectar estímulo a su política de ampliación tras la invasión rusa a Ucrania y los intentos de Moscú por desestabilizar Europa.
La redacción final del dictamen aún no ha concluido, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas debido a que el proceso es de carácter privado.
Cuando a Ucrania se le concedió el estatus de candidato en junio pasado, la UE estableció siete medidas que Kiev debía implementar para avanzar con el proceso de adhesión. Ucrania ha completado cuatro de esos objetivos —relacionados con el sistema judicial, la independencia de los medios y el lavado de dinero—, pero varias medidas en otras áreas siguen pendientes, dijeron las personas.
La decisión de la Comisión, que se dará a conocer el 8 de noviembre, deberá ser aprobada por los Estados miembros cuando los líderes de la UE se reúnan en diciembre para una cumbre.
El cumplimiento de las cuatro condiciones fue informado antes por Radio Svoboda de Ucrania.
Anunció el nuevo Financiamiento a la Educación Superior (FES) que permitirá cursar estudios sin pagar aranceles
La intoxicación por plomo puede causar daños irreversibles en el sistema nervioso y el cerebro, y supone un riesgo para bebés y niños