.
GLOBOECONOMÍA La tendencia actual es la transición a un CEO con perfil digital, afirma PwC
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Acorde con un estudio de la firma, la distribución de los CEO -según su perfil de uso de tecnologías- se dividen en CEO digital, CEO tradicional y CEO en transición. Este último aglomera un 75% de la muestra y la tendencia es que pasen a un perfil de CEO digital.

Alfredo Coronado, gerente senior en PricewaterhouseCopper declara que la tendencia del CEO de hoy en día es ir apostando cada vez más por herramientas digitales, y en medida que estas herramientas se alinean con los objetivos de la empresa, es que la transición se dará con mayor rapidez.

“Es sumamente clave cuando yo empiezo a utilizar y ver que plataformas -digitales- tengo, -saber- cual va a ser la coherencia con mi estrategia de negocio”, dijo a Gestion.pe.

El estudio que realizó PwC clasifica a los CEO en el país según la inversión en plataformas digitales y el nivel de apoyo y participación en proyectos digitales. Según esta clasificación se identifican tres perfiles: CEO digital, CEO en transición y CEO tradicional.

Los CEO en transición aglomeran el mayor porcentaje con un 75%, pero la tendencia es que este porcentaje pase a convertirse a un perfil de CEO digital.

A nivel del CEO digital hay una mayor variedad de plataformas digitales que en el caso de una empresa con CEO tradicional. Estas plataformas van desde la página web, móviles -smartphones-, cloud computing y aplicativos.

Sin embargo, a medida que bajamos al CEO en transición vemos que presentan mayor variedad de plataformas, pero utilizadas en menor proporción ya que probablemente se encuentre experimentando a ver qué tiene sentido para ellos a nivel de negocio, manifiesta el gerente senior de PwC.

De este modo, en medida que los CEO en transición vayan consolidando las herramientas digitales que vayan más en congruencia con su negocio, es que pasarán a utilizar, y por ende invertir, en una mayor proporción en estas tecnologías. Es decir, pasarán a formar parte del grupo de CEO digitales.

Respecto al tiempo en que demoraría en darse la transición a un CEO digital, Alfredo Coronado expone que es difícil saberlo, sin embargo ello estaría marcado por el desarrollo tecnológico en el país, es decir, según se vayan incorporando nuevas tecnologías al mercado.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 24/09/2021 Aerolíneas Binter e Iberia cancelan sus vuelos a La Palma por las cenizas volcánicas

Desde que entró en erupción el domingo, el volcán Cumbre Vieja ha expulsado miles de toneladas de lava, destruyendo miles de casas

Hacienda 27/09/2021 La población de los adultos mayores de 65 años o más se duplicará a casi 18% en 2050

Estudio del banco de desarrollo revela un envejecimiento acelerado de la población en américa latina, con impacto para el gasto público

Legislación 25/09/2021 El hijo del gobernante de Dubai se convierte en ministro de Finanzas de Emiratos Árabes

El país es la segunda economía más grande del Golfo y tiene planes para reposicionarse como un centro global para negocios y finanzas

MÁS GLOBOECONOMÍA