.
TECNOLOGÍA La tecnológica china Xiaomi rechaza inclusión en lista negra de los Estados Unidos
sábado, 16 de enero de 2021

La empresa aseguró que tomará medidas para proteger sus intereses y que ha operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos de los países donde realiza actividades

Sebastián Montes

A raíz de la incorporación sorpresa de la compañía de telefonía china Xiaomi en una lista del Departamento de Defensa de Estados Unidos que incluye empresas que supuestamente apoyan al ejército chino, la empresa aseguró que ha cumplido con la ley y ha operado en cumplimiento de las leyes y reglamentos pertinentes o de las jurisdicciones en las que lleva a cabo sus actividades.

En un comunicado emitido ayer, la compañía reiteró que proporciona productos y servicios para uso civil y comercial. Además, confirmó que “no es propiedad, ni está controlada o afiliada al ejército chino, y que tampoco es una compañía militar comunista china”, como está establecido en la Ley de Autorización de Defensa Nacional (Ndaa, por sus siglas en inglés).

Debido a la inclusión de Xiaomi en dicho listado, los inversores estadounidenses no podrán comprar acciones de Xiaomi y tienen un año para vender las participaciones existentes, según informó The Wall Street Journal.

A su vez, la decisión generó que las acciones de la firma, que cotizan en la bolsa de Hong Kong, cayeran casi 14% en la jornada de ayer.

La empresa también destacó que tomará las medidas adecuadas para proteger sus intereses y los de sus públicos de interés.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 05/05/2021 El índice tecnológico de Nasdaq de Wall Street perdió US$197.836 millones en un día

El impacto fue resultado de que los inversionistas abandonaron las acciones de crecimiento de mega capitalización para buscar refugio

Hacienda 07/05/2021 IPC sube más de lo esperado en abril ante el salto en los ítems de alimentos y viviendas

De acuerdo con en con el Instituto Nacional de estadísticas (INE) en abril el Índice de Precios al Consumidor subió 0,4% mensualmente

MÁS GLOBOECONOMÍA