.
BOLSAS

La tecnología arrastra las acciones a la baja antes de conocer las ganancias operativas

lunes, 25 de julio de 2022

Los inversionistas están apostando a otra subida de la Fed de al menos 75 puntos básicos esta semana en su reunión periódica

Bloomberg

Las acciones retrocedieron cuando los operadores evaluaron las perspectivas de ganancias corporativas y la política de la Reserva Federal en medio de la amenaza inminente de una recesión. El S&P 500 borró las ganancias, mientras que el Nasdaq 100, pesado en tecnología, tuvo un rendimiento inferior. Los rendimientos del Tesoro a 10 años superaron 2,8% y el indicador del dólar cayó.

Los inversionistas están apostando a otra subida de la Fed de al menos 75 puntos básicos esta semana, lo que probablemente infligirá más dolor a la economía mientras los funcionarios intentan controlar la inflación. La decisión, junto con las ganancias de empresas como la matriz de Google, Alphabet Inc., y Apple Inc., ayudará a aclarar las perspectivas de un repunte sostenido de las acciones.

"No creemos que este mercado bajista vaya a terminar hasta que haya alguna evidencia de que los datos económicos se están acercando a tocar fondo o un giro de la Fed hacia una postura más moderada", dijo Nadia Lovell, estratega sénior de acciones de EE.UU. de UBS Global Wealth Management. dijo en Bloomberg Radio.

Por otra parte, el trigo subió cuando los mercados de materias primas evaluaron un ataque con misiles rusos en el puerto marítimo de Odesa que amenazaba con poner a prueba un acuerdo incipiente para desbloquear las exportaciones de cereales de Ucrania desde el Mar Negro.

Los principales estrategas de Wall Street no están de acuerdo sobre el impacto de los datos económicos más débiles en la perspectiva de la política de la Reserva Federal y lo que significará para las acciones.

Mientras que los estrategas de Morgan Stanley dicen que es demasiado pronto para esperar que la Fed deje de endurecer su política monetaria incluso cuando aumentan los temores de una recesión, lo que sugiere que las acciones tienen más espacio para caer antes de tocar fondo, los estrategas de JP Morgan Chase & Co. señalan que las apuestas a que la inflación ha tocado techo conducirá a un pivote de la Fed y mejorará el panorama para las acciones en el segundo semestre.

La inflación persistente es lo que mantendrá a la Fed con una tendencia restrictiva durante más tiempo esta vez, según Michael J.Wilson de Morgan Stanley. Si bien durante los últimos cuatro ciclos el banco central de EE.UU. dejó de endurecer su política monetaria antes del comienzo de una contracción económica, lo que provocó una señal alcista para acciones, los niveles históricos actuales de inflación significan que la Fed probablemente seguirá elevando las tasas cuando llegue una recesión, escribió Wilson en una nota.

Los mercados de acciones “pueden estar tratando de adelantarse a la eventual pausa de la Fed que siempre es una señal alcista”, dijo Wilson. “El problema esta vez es que es probable que la pausa llegue demasiado tarde”, dijo.

Mislav Matejka de J.P. Morgan, dijo el lunes en una nota que el desafiante impulso de la actividad y los mercados laborales más débiles podrían abrir la puerta a una política de la Fed más equilibrada, lo que llevaría a un pico en el dólar estadounidense y la inflación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 13/06/2024 Colombia cae tres puestos en ranking de paridad de género de World Economic Forum

El país ocupó el puesto 12 entre los países latinoamericanos, pero en el ranking general se ubicó en la casilla 45 con 0,74 de puntaje

Grecia 12/06/2024 Grecia cerró las escuelas y la Acrópolis debido a las altas temperaturas en la región

La colina, sede de uno de los yacimientos arqueológicos más famosos del mundo que incluye el templo del Partenón, permaneció cerrada desde el mediodía

EE.UU. 15/06/2024 Corte desecha la prohibición de las armas de fuego tras ganar el derecho a portarlas

En un escrito para el tribunal, el juez Clarence Thomas dijo que las culatas no convierten un arma semiautomática en una ametralladora, que están prohibidas según una ley de 1986