.
BOLSAS

Las acciones registran un repunte de tres días por algunos problemas tecnológicos

viernes, 22 de julio de 2022

Las acciones estadounidenses cayeron debido a los resultados decepcionantes de las empresas de redes sociales y se sumaron a temores de recesión

Bloomberg

Los bonos del Tesoro subieron cuando los operadores retrocedieron las apuestas sobre las alzas de la Reserva Federal,mientras que el dólar retrocedió.

El S&P 500 cayó por primera vez en cuatro días, mientras que el Nasdaq 100 de tecnología pesada tuvo un rendimiento inferior al de los principales puntos de referencia, cerrando con una caída del 1,8%. Los malos resultados de Snap Inc. y las pérdidas de ventas de Twitter Inc. generaron preocupación sobre el gasto en publicidad en línea y pesaron sobre las acciones de la matriz de Facebook, Meta Platforms Inc., y del propietario de Google, Alphabet Inc. Empresas de hardware y almacenamiento, incluidas Micron Technology Inc. y Western Digital Corp. cayó después de la caída de las ganancias de Seagate Technology Plc y las débiles perspectivas.

A pesar de la rotación del viernes, el mercado de acciones registró su mejor semana en un mes, reduciendo la caída del mercado de este año a alrededor del 17%. La especulación de que lo peor de la liquidación ha pasado está en parte detrás del movimiento. Pero la angustia por el daño de la inflación, el rápido aumento de las tasas de interés y los temores de recesión está demostrando ser difícil de sacudir, a pesar de que las expectativas sobre la agresividad de la Fed se moderaron la próxima semana.

“La reunión de la Fed es crucial”, dijo por teléfono Quincy Krosby, estratega global jefe de LPL Financial. “¿La retórica de la Fed se vuelve menos agresiva? Porque lo que el mercado puede estar esperando es que la Fed entre en los meses de verano y salga tal vez un poco menos agresiva. Pero es un signo de interrogación porque depende de la trayectoria de la inflación”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Gigante minero brasileño prevé una mayor producción de cobre y niquel en el 2026

Vale ve una producción potencial de cobre en 2026 de entre 394.000 y 431.000 toneladas métricas, o 5% más que la de diciembre

Chile 22/06/2024 Constructora Armas pidió su reorganización judicial como medida para evitar quiebra

La sociedad ligada al Grupo Armas detalló que la principal causa que desencadenó sus problemas financieros fue la pandemia de 2020

Corea del Norte 19/06/2024 Putin y Kim se abrazan en Corea del Norte y prometen un nuevo mundo multipolar

La asociación entre los presidentes de ambos países es un "motor para acelerar la construcción de un nuevo mundo multipolar"