.
CHILE

La sudafricana minera Master Drilling compra empresa de inteligencia artificial chilena

viernes, 11 de abril de 2025

Konec será la unidad encargada de desarrollar nuevas soluciones de automatización minera.

Foto: Diario Financiero
RIPE:

Chile

Konec será la encargada de desarrollar soluciones de automatización minera, incluyendo uso de radares de microondas y procesamiento de imágenes con IA

Diario Financiero - Santiago

La sudafricana Master Drilling, uno de los principales actores globales en soluciones de perforación minera, adquirió recientemente la firma chilena Konec, una empresa local que desarrolló un sistema de detección de proximidad con inteligencia artificial, validado por Codelco, para evitar colisiones entre personas y maquinaria pesada en faena.

El acuerdo -del cual no se conoce el precio final- no sólo implica la compra del software: el equipo chileno se convertirá en el brazo tecnológico del grupo a nivel global.

Desde ahora, Konec será la unidad encargada de desarrollar nuevas soluciones de automatización minera, incluyendo el uso de radares de microondas y procesamiento de imágenes con IA.

Antes de la operación, Konec mantenía una alianza estratégica con Bbosch, firma chilena ligada a la familia Bosch y especializada en infraestructura eléctrica e industria metalmecánica. Esta colaboración fue clave para el despliegue y validación del sistema en terreno.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 23/07/2026

El barril de petróleo brent toca máximos de seis semanas ante los riesgos de suministro

El petróleo acumula un repunte cercano a 30% en lo que va del mes, mientras la posibilidad de nuevas conversaciones de paz entre Estados Unidos e Irán pierde fuerza

EE.UU. 21/07/2026

El conflicto contra Irán le ha costado a Estados Unidos hasta US$37.500 millones

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Pete Hegseth, entregó la cifra oficial más actualizada del conflicto en Medio Oriente

Energía 24/07/2026

Brent abre con caídas de 3%, pero se dirige a subida semanal por tensión en Irán

Los ⁠precios de los futuros del petróleo caían cerca de un 3% este viernes, pero ⁠siguen apuntando a importantes ganancias semanales