.
Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco
CHILE

Chilena Codelco registra fuerte demanda de cobre desde China en segundo trimestre

jueves, 10 de abril de 2025

Corporación Nacional del Cobre de Chile, Codelco

Foto: Bloomberg

La compañía sudamericana es la mayor productora global del metal rojo y buena parte de su producción es enviada al gigante asiático

Reuters

El presidente del directorio de la estatal chilena Codelco, Máximo Pacheco, dijo el jueves a Reuters que se está registrando una fuerte demanda de cobre desde China en el segundo trimestre.

Codelco es la mayor productora global del metal rojo y buena parte de su producción es enviada al gigante asiático.

"Estamos viendo en este segundo trimestre una demanda muy fuerte de China", dijo el ejecutivo antes de un seminario en el marco de la Conferencia Mundial del Cobre CRU/Cesco.

"China está comprando a estos precios", agregó.

En el primer trimestre, Codelco dijo que redirigió despachos de cobre spot a Estados Unidos, en medio de una anticipación de los clientes en ese país a una eventual imposición de aranceles al metal.

Pacheco dijo días atrás a Reuters que estaba confiado en los fundamentos de largo plazo del mercado del cobre, vital para los esfuerzos globales de descarbonización y electromovilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 20/08/2026

Gonzalo Ferrer renuncia a la gerencia general de Banco Consorcio de Chile

En la comunicación, la entidad señaló que el directorio agradeció a Ferrer “su compromiso y contribución al desarrollo de la institución durante su gestión”

EE.UU. 20/08/2026

Anthropic espera igualar o superar el tamaño récord de la salida a bolsa de SpaceX

La empresa de cohetes de Elon Musk recaudó US$75.000 millones en su salida a bolsa, convirtiéndose en la mayor oferta pública inicial

Hacienda 24/08/2026

La FED llega a Jackson Hole dividida y con dudas sobre el futuro de la política monetaria

El encuentro estará marcado por presiones inflacionarias, turbulencias en el mercado de bonos y la intervención del Tesoro estadounidense