MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El pasado mes la economía estadounidense creó 255.000 nuevos puestos de trabajo. La cifra, además de superar en cerca de 70.000 la media del año, se sitúa muy por encima de los 180.000 empleos que habían anticipado los analistas.
Los datos del mes de junio ya pulverizaron también todas las previsiones, al dispararse la creación de empleo a 292.000, según la cifra revisada al alza en el día de hoy.
El informe oficial de empleo correspondiente al mes de julio ha dejado sin cambios la tasa de paro, en el 4,9%. En este caso los analistas esperaban que la aceleración en el ritmo de creación de empleo se tradujera en un descenso hasta el 4,8%.
El mercado laboral es una de las referencias más vigiladas por la Reserva Federal a la hora de evaluar una posible subida de los tipos de interés. En los últimos meses, en especial a raíz del Brexit, la Fed ha insistido en abordar con extrema cautela el repunte esperado en los tipos.
Los analistas señalan igualmente que la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos podría añadir motivos adicionales a la Fed para no 'alterar' la campaña electoral con los efectos que provocaría una subida de los tipos de interés.
Nada más conocerse el dato de empleo de EE.UU., el dólar ha reaccionado claramente al alza frente al euro, la libra y el yen.
En los últimos años, la industria minera artesanal se ha convertido en una fuerza política propia, desplazando a ministros de sus cargos
El desplome del sector de la inteligencia artificial dejó al Nasdaq 100 encaminado a su peor semana desde abril, cuando entró en un mercado bajista
La paralización de las compras de troncos estadounidenses fue una medida de represalia tras la orden del presidente Donald Trump del 1 de marzo de investigar las importaciones de madera