RIPE:

Durante años, los minoristas han estado aclamando la llegada de robots para asumir una gran cantidad de tareas mundanas

Diario Financiero

Después de pasar años probando robots en sus tiendas para hacer seguimiento al inventario, Walmart Inc. ha terminado una asociación con un proveedor importante, Bossa Nova Robotics Inc.

"Esta era una idea que probamos en aproximadamente 500 tiendas, al igual que estamos probando otras ideas en tiendas adicionales", dijo una portavoz de Walmart en un comunicado enviado por correo electrónico.

"Continuaremos probando nuevas tecnologías e invirtiendo en nuestros propios procesos y aplicaciones para comprender mejor y rastrear nuestro inventario y ayudar a mover los productos a nuestros estantes lo más rápido posible".

Durante años, los minoristas han estado aclamando la llegada de robots para asumir una gran cantidad de tareas mundanas, incluido el seguimiento de lo que hay en sus estantes y la limpieza de pisos. Ha habido muchas pruebas, pero la adopción generalizada ha sido lenta. El trabajo de Walmart con los robots de Bossa Nova, que utilizan 15 cámaras para rastrear el inventario en la tienda, fue uno de los mayores lanzamientos.

En enero, la cadena planeaba agregar 650 unidades más, elevando su flota a más de 1.000. La portavoz no dijo por qué desecharon el plan. El diario Wall Street Journal informó anteriormente que la relación había terminado.