MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las minutas muestran también que algunos de los oficiales del Comité Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron contrarios a la subida de los tipos de interés en el último encuentro.
Las minutas de la última reunión del banco central estadounidense muestran disensiones en el seno de la institución con algunos miembros contrarios a subir los tipos.
Después de cuatro subidas de tipos en el año recién acabado, la Reserva Federal puede frenar el ritmo de ajuste de la política monetaria en EEUU en este año.
Así lo han constatado las minutas de la reunión que el banco central estadounidense ha publicado este miércoles, en la que quedan reflejado que muchos de los oficiales creen que la Fed "puede permitirse ser paciente a la hora de establecer su política monetaria".
Las minutas muestran también que algunos de los oficiales del Comité Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos se mostraron contrarios a la subida de los tipos de interés en el último encuentro celebrado a mediados de diciembre, a pesar de que la votación fue unánime.
Las notas del encuentro anotan la reluctancia de algunos de los oficiales a elevar el precio del dinero, ya que la débil inflación daba "algo de margen para esperar y ver" ante la alta volatilidad de los mercados.
"Muchos de los participantes expresaron el punto de vista de que, especialmente en un ambiente de presiones inflacionarias bajas, el comité podría permitirse ser paciente sobre una futura consolidación en las políticas", indica el documento.
La Fed elevó el precio del dinero en cuarto de punto en su última reunión de diciembre, cuando dejo las tasas entre un rango del 2,25% y el 2,5%. La subida, la cuarta de 2018, se llevó a cabo bajo la presión del propio presidente de EEUU, Donald Trump, que criticó a la institución por su rápido ajuste de los tipos.
Las actas recogen que "los participantes señalaron que los recientes acontecimientos, incluida la volatilidad en los mercados financieros y la creciente preocupación sobre el crecimiento global, hacen que el volumen y momento de futuros ajustes sean menos claros que anteriormente".
Respecto a la economía, las minutas apuntan que "pese a que las condiciones financieras se han endurecido y el crecimiento global se ha moderado, en general los miembros anticiparon que el crecimiento se mantendría y que el mercado laboral permanecerá fuerte".
No obstante, el banco central considera que "la preocupación sobre las tensiones comerciales, las previsiones de crecimiento económico y la sostenibilidad del crecimiento de los beneficios empresariales fueron factores que contribuyeron a la significante caída de los precios de la renta variable en EEUU".
La próxima reunión de política monetaria del banco central estadounidense está previsto para el 29 y 30 de enero. Los analistas esperan que la Reserva Federal lleve a cabo dos subidas de tipos a lo largo de 2019, una menos de la esperada pocos meses atrás.
La presidente mexicana perfeccionó su inglés en Berkeley, California, mientras completaba su doctorado en ingeniería energética
Un magistrado instructor del Tribunal Superior de Justicia de España abrió una investigación sobre las actuaciones de Gotham
Adnoc suministrará el combustible principalmente desde una instalación de exportación de GNL que está construyendo en Ruwais