.
REINO UNIDO La reina Isabel se pierde otro evento por esguince de espalda y genera preocupación
domingo, 14 de noviembre de 2021

La aparición iba a ser el primer evento público en persona en semanas desde que descartó sus planes de visitar Irlanda del Norte

Bloomberg

La reina Isabel II, la monarca de 95 años del Reino Unido, se perdió una aparición prevista el domingo, lo que generó más preocupaciones sobre su salud.

La reina se lastimó la espalda y “decidió con gran pesar” que no podrá asistir al servicio anual del Día del Recuerdo, anunció el Palacio de Buckingham en un comunicado.

El palacio dijo el jueves que la "firme intención" de la Reina era asistir al evento después de tomarse casi un mes fuera de sus deberes para descansar siguiendo los consejos de los médicos luego de una estadía en el hospital durante la noche en octubre.

El monarca con el reinado más largo del mundo debía asistir al servicio en el monumento al Cenotafio en Londres. Es un evento que siempre ha tenido un significado particular para la reina, que vivió la Segunda Guerra Mundial cuando era niña y es la jefa de las fuerzas armadas de la nación. En cambio, el Príncipe de Gales colocó una ofrenda floral en su nombre, con la asistencia de otros miembros de la familia real, incluidos el Duque y la Duquesa de Cambridge.

La aparición del domingo marcó el primer evento público en persona de la reina en semanas desde que descartó sus planes de visitar Irlanda del Norte y luego Glasgow para la conferencia climática de las Naciones Unidas.

Su visita al hospital el mes pasado fue la primera pernoctación en ocho años y también se la ha visto usando un bastón por primera vez. Ha realizado algunas tareas virtuales mientras descansaba.

El Palacio dijo el domingo que la tensión en la espalda no estaba relacionada con los recientes problemas de salud de la Reina.

La ausencia de hoy traerá una renovada atención a la salud de la Reina, que en general ha sido sólida para su edad. Su esposo, el príncipe Felipe, murió en abril, dos meses antes de cumplir 100 años.

La reina, que ascendió al trono en 1952, ha sido una figura estable y en gran parte popular durante los años de turbulencia política del Reino Unido, incluida su salida de la Unión Europea, así como las propias controversias de la familia real, incluida la salida del príncipe Harry de deberes oficiales.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 01/12/2021 La recuperación del empleo avanza lento en la mayoría de países de Latinoamérica

Colombia, Brasil y Ecuador, los más rezagados. La tasa de empleo sigue 17 puntos porcentuales por debajo de niveles prepandemia

Estados Unidos 01/12/2021 Casa Blanca planea endurecer las reglas de viaje por la amenaza de variante Omicron

Exigirá que todos los viajeros aéreos a los Estados Unidos se realicen la prueba dentro de un día de su partida así ya este vacunado

Estados Unidos 04/12/2021 Seis estados más registran casos de variante Ómicron en EE.UU.; esto es lo que se sabe

Se trata de Nueva Jersey, Maryland, Missouri, Nebraska, Pensilvania y Utah, sin embargo, la cepa Delta sigue siendo principal amenazada

MÁS GLOBOECONOMÍA