MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bandera de Argentina.
El alza se produjo principalmente por el aporte del rubro 'Derechos de Exportación', en momentos que la economía combate el flagelo inflacionario
La recaudación de impuestos de Argentina subió 43,3% interanual en junio al sumar unos US$13.409 millones, informó el lunes la Agencia de Recaudación y Control Aduanero, Arca.
El alza se produjo principalmente por el aporte del rubro 'Derechos de Exportación', en momentos que la tercera economía de Latinoamérica combate el flagelo inflacionario y busca sanear las cuentas públicas con una amplia desregular.
"Este fue el último mes de vigencia de la disminución de los aranceles a los Derechos de Exportación (solo se mantiene para trigo y cebada hasta el mes de marzo del 2026, para aquellos exportadores que cumplan con el plazo establecido para la liquidación de divisas", dijo un comunicado.
La entrada en efecto a partir de julio de un alza en impuestos a las exportaciones de soja, sus productos derivados y maíz, hizo que los agricultores duplicaron sus niveles de ventas en junio, antes del cambio tarifario.
Entre los proyectos más importantes se destacan nuevas concentradoras en las minas Collahuasi, una asociación entre Anglo American y Glencore, y en Escondida de BHP
La hija de María Corina Machado recibió el galardón de su madre en Oslo y recitó el discurso de la Nobel de Paz e hizo un recuento de los últimos años de Venezuela
Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores