.
SALUD La propagación de la variante Delta elevaría el umbral de inmunidad sobre un 80%
martes, 3 de agosto de 2021

Eso representa un umbral “mucho más alto” que las estimaciones anteriores de 60% a 70%, porque el delta es dos veces más transmisible

Bloomberg

La propagación de la variante delta del coronavirus ha elevado el umbral de inmunidad colectiva mucho más allá del 80% y potencialmente se acercaría a un 90%, según un informe publicado el martes por la Sociedad de Enfermedades Infecciosas de América.

Eso representa un umbral “mucho más alto” que las estimaciones anteriores de 60% a 70%, porque el delta es dos veces más transmisible, dijo Richard Franco, profesor asistente de la Universidad de Alabama en Birmingham.

“Cada vez está más claro que este es un virus muy peligroso, mucho más peligroso que el original”, dijo Franco.

La inmunidad colectiva se basa en la idea de que cuando un determinado porcentaje de la población ha sido vacunado contra el virus o recibe inmunidad por una infección previa, ayuda a proteger a la población en general y reduce la transmisión.

Casi el 60% de los estadounidenses ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus, y alrededor del 50% ha sido completamente vacunado, lo que representa alrededor de 165 millones de personas, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Mientras tanto, unos 35 millones de personas en Estados Unidos han dado positivo al virus durante el transcurso de la pandemia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

El Salvador 17/09/2021 Auditarán compras públicas relacionadas a bitcóin en El Salvador por entidad fiscal

El Salvador se convirtió el 7 de septiembre en el primer país en el mundo en adoptar bitcóin como moneda de curso legal

Reino Unido 20/09/2021 Reino Unido perdió a más 200.000 ciudadanos de la Unión Europea, según la ONS

El año pasado había 3,5 millones de ciudadanos de la Unión Europea viviendo en el país en comparación con 3,7 millones en 2019

Salud 20/09/2021 Pfizer dice que datos muestran que su vacuna es segura para niños entre 5 y 11 años

Una autorización rápida podría ayudar a mitigar un posible aumento de casos en el otoño, especialmente en las escuelas de EE.UU.

MÁS GLOBOECONOMÍA