.
INDUSTRIA

La producción manufacturera de Estados Unidos disminuyó durante julio

jueves, 15 de agosto de 2019

La producción industrial a nivel general disminuyó un 0,2% en julio, más que la baja de 0,1% esperada en un sondeo de Reuters

Reuters

La producción manufacturera en Estados Unidos bajó en julio, con lo que puso fin a una racha de avances de dos meses.

La Reserva Federal dijo el jueves que la producción manufacturera se redujo un 0,4% el mes pasado, un descenso más pronunciado que el declive de 0,1% esperado por analistas.

La producción industrial a nivel general disminuyó un 0,2% en julio, más que la baja de 0,1% esperada en un sondeo de Reuters.

Cae la productividad en trabajadores
La productividad de los trabajadores estadounidenses se ralentizó en el segundo trimestre, en medio de un fuerte desplome de la medición en el sector manufacturero, mientras que los costos laborales fueron mucho más fuertes que los estimados previamente en el primer trimestre.

El Departamento de Trabajo dijo el jueves que la productividad no agrícola, que mide la producción de los trabajadores por hora, se incrementó en una tasa anualizada del 2,3% en el último trimestre.

Los datos de los tres primeros meses del año fueron revisados levemente al alza, mostrando una mejora de la productividad a un ritmo del 3,5%, en lugar del 3,4% previamente reportado.

Economistas encuestados por Reuters habían previsto un aumento de la productividad en el segundo trimestre a una tasa del 1,5%. La productividad manufacturera cayó a una tasa del 1,6%, su peor desempeño desde el tercer trimestre de 2017, tras subir a un ritmo del 1,1% en los tres primeros meses del año.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 14/02/2025

EE.UU. y Canadá colaborarán para combatir a la banda venezolana el Tren de Aragua

El director de Interpol en Washington, Jeffrey A. Grimming, y la directora de la Oficina Central Nacional en Ottawa, Marie-Josee Homsy

EE.UU. 11/02/2025

Barril de petróleo sube 1% por temor a la oferta, pero aranceles de Trump frenan alza

Rusia dijo que las sanciones estadounidenses no deberían afectar al comercio de petróleo de Moscú con India, el tercer importador mundial de crudo.

Estados Unidos 11/02/2025

La UE, Canadá y México condenan decisión de Trump sobre aranceles al acero y aluminio

Trump firmó proclamaciones el lunes por la noche que aumentan la tasa arancelaria estadounidense sobre el aluminio hasta 25%