.
INDUSTRIA

La producción industrial de la eurozona aumentó 0,7% durante principios de 2023

miércoles, 15 de marzo de 2023
Foto: Diario Financiero

Después de retroceder 1,3% en la producción industrial, el mes de enero registró un incremento de 0,7% con relación a diciembre

Expansión - Madrid
Síganos y léanos en Google Discover

La producción industrial de la zona euro registró el pasado mes de enero un incremento de 0,7% respecto del mes anterior, cuando había retrocedido 1,3%, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) el dato aumentó 0,3% en comparación al mes de diciembre de 2022, cuando había caído 0,6%, según ha informado Eurostat.

En comparación con el mes de enero de 2022, la producción industrial de la zona euro y de los Veintisiete subió 0,9% y 1%, respectivamente.

En la eurozona, la producción de bienes intermedios creció 1,5% mensual, mientras que la producción de bienes de equipo cayó 0,2%, la de bienes de consumo duradero 0,7%, la energía 0,8% y la de bienes de consumo no duradero 2,1%.

En la UE, la producción de bienes intermedios creció 1,1%, la energía se mantuvo estable, mientras que la producción de bienes de equipo cayó 0,2%, la de bienes de consumo duradero 0,9% y la de bienes de consumo no duradero 3,2%.

Entre los Estados miembros para los que hay datos disponibles, los aumentos mensuales más altos se registraron en Irlanda (9,3%), Suecia (5%) y Rumanía (2%), mientras que los mayores descensos se observaron en Dinamarca (-7,1%), Hungría (-5%) y los Países Bajos (-4,3%).

Respecto de enero de 2022, la producción de bienes de equipo aumentó un 8,2% y la de bienes de consumo no duradero 3,2%, mientras que la producción de bienes de consumo duradero cayó 0,6%, la de bienes intermedios 5,3% y la energía 7,6%.

En la UE, la producción de bienes de equipo aumentó 8,3% y la de bienes de consumo no duradero 4,7%, mientras que la producción de bienes de consumo duradero cayó 2,5%, la de bienes intermedios 5,3% y la energía 7,1%.

Entre los Estados miembros para los que se dispone de datos, los mayores aumentos anuales se registraron en Irlanda (19,5%), Dinamarca (14,2%) y Malta (12,4%). Las mayores disminuciones se observaron en Lituania (-12%), Letonia (-9,8%) y Eslovaquia (-8,6%).

En el caso de España, la producción industrial retrocedió en el mes de enero 0,9% en relación a diciembre del año pasado, cuando había crecido un 0,1. En comparación con el mismo mes de 2022, el dato retrocedió 0,7%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 08/10/2026

La ONU dice que fenómeno de El Niño se intensificará y se prolongará hasta febrero de 2027

La anomalía de temperatura prevista es significativamente superior al récord anterior de 2,6 °C registrado entre noviembre de 2015 y enero de 2016

Estados Unidos 08/10/2026

Donald Trump afirma que no atacará a Irán antes de las elecciones de noviembre

"Estamos manteniendo conversaciones productivas con la República Islámica de Irán", escribió Trump en una publicación en Truth Social

Estados Unidos 09/10/2026

Donald Trump nombra a Katie Zacharia como secretaria de prensa de la Casa Blanca

Este cargo es uno de los puestos más destacados de la administración, ya que representa la voz pública del presidente estadounidense