.
ENERGÍA

Producción de petróleo de Venezuela baja de 1 millón de barriles por día

lunes, 1 de abril de 2019

El bombeo venezolano de 900.000 barriles por día es el menor desde enero de 2003, cuando un paro petrolero golpeó a la petrolera estatal Pdvsa y redujo la producción a 630.000 barriles por día

Reuters

La producción de petróleo de Venezuela cayó en marzo 150.000 barriles por día a menos de 1 millón de bpd, golpeada por las sanciones de Estados Unidos y los cortes de energía eléctrica, según un sondeo de Reuters sobre la producción de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep).

El bombeo venezolano de 900.000 barriles por día es el menor desde enero de 2003, cuando un paro petrolero golpeó a la petrolera estatal Pdvsa y redujo la producción a 630.000 barriles por día, según cifras de la Administración de Información de Energía de Estados Unidos (EIA).

La oferta total de crudo de la Opep se hundió en marzo a un mínimo de cuatro años, por la menor producción de Venezuela y porque Arabia Saudita excedió la meta de recortes de producción del grupo.

Los 14 países miembros de la Opep bombearon 30,40 millones de barriles por día (bpd) el mes pasado, un descenso de 280.000 bpd respecto de febrero y el volumen más bajo del bloque desde febrero de 2015, según el sondeo Reuters.

La Opep, Rusia y otros países que no son miembros, una alianza conocida como Opec +, llegaron a un acuerdo en diciembre para reducir la oferta de petróleo en 1,2 millones de bpd a partir del 1 de enero. La parte de la Opep en el recorte de producción es de 800.000 bpd, entre 11 miembros, porque Irán, Libia y Venezuela están exentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 28/04/2026

Presidente Donald Trump recibe en Casa Blanca al rey Carlos III en su visita de Estado

Carlos y la reina Camila se encuentran en una visita de Estado de cuatro días a EE.UU., manteniéndose al margen de las divisiones políticas entre Trump y el primer ministro británico Keir Starmer

Venezuela 28/04/2026

Multinacional energética italiana firmó acuerdo para relanzar proyecto en Venezuela

El plan de inversionistas de la compañía en el país se encuentra en fase de elaboración y debería estar finalizado para finales de año

México 28/04/2026

México realiza compras externas de bienes de capital que rompen racha de caídas

Las adquisiciones de maquinaria y equipo desde el exterior volvieron a terreno positivo, luego de 14 meses de descensos seguidos