.
HACIENDA La primera ministra de Nueva Zelanda anunció que las armas empleadas en el ataque terrorista serán prohibidas
jueves, 21 de marzo de 2019

Serán vetadas las armas semiautomáticas de estilo militar, los fusiles de asalto, los dispositivos para disparos rápidos y los cargadores de gran capacidad.

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zelanda anunció que "cada arma semiautomática empleada en el ataque terrorista del viernes quedará prohibida en este país". Esta es la respuesta del gobierno ante el ataque terrorista a Christchurch, donde se perdieron 50 vidas.

Además, Ardern anunció que se tomarán medidas para evitar compras masivas de armamento antes de que la medida entre en rigor. Para comprar un arma en Nueva Zelanda será necesario tener un permiso de la policía. Sin embargo la mandataria enfatizó en que no tiene sentido solicitar el permiso.

Desde el 11 de abril entra en rigor la ley que prohíbe la venta de armas semiautomáticas de estilo militar, los fusiles de asalto, los dispositivos para disparos rápidos y los cargadores de gran capacidad.

Para quienes ya poseen un arma de este tipo, el gobierno ofrece un sistema de recompra que costará entre US$69 y $US139, en función de las armas recuperadas. Después del periodo de transición, quien incumpla la norma y posea un arma sera multado con US$4.000 y hasta tres años de prisión.

La medidas son en respuesta al ataque terrorista del pasado 15 de marzo donde el australiano Brenton Tarrant de 28 años, asesino a 50 persona en un recinto religioso.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 24/11/2021 Gasto del consumidor en Estados Unidos aumenta pese a repunte de inflación

Las compras de bienes y servicios, no ajustadas a las variaciones de los precios, aumentaron 1,3% tras un incremento de 0,6% en septiembre

Reino Unido 25/11/2021 El Reino Unido detiene vuelos desde Suráfrica por las nuevas variantes del covid-19

Las restricciones de viaje entrarán en vigencia desde el viernes al mediodía y son una medida de precaución para mantener el control

Energía 24/11/2021 Enel adelanta su descarbonización y anuncia fin a su negocio del gas para 2040

El CEO del grupo italiano, Francesco Starace, aseguró que "a largo plazo también la generación de gas deberá eliminarse"

MÁS GLOBOECONOMÍA