.
HACIENDA

La preocupación de nuevas elecciones en Italia golpea a bolsa y bonos

martes, 8 de mayo de 2018

El presidente Sergio Mattarella pidió el lunes a los partidos políticos que apoyen un "gobierno neutral"

Reuters

Las bolsas y los bonos soberanos de Italia sufrían fuertes ventas el martes ante la perspectiva de unas elecciones adelantadas, lo que extendía la preocupación de turbulencias políticas en la tercera mayor economía de la zona euro.

El presidente Sergio Mattarella pidió el lunes a los partidos políticos que apoyen un "gobierno neutral". Los dos principales partidos, la Liga de extrema derecha y el Movimiento 5-Estrellas, se mostraron en contra de la propuesta.

Esto aumenta la probabilidad de que haya una vuelta inmediata a las urnas sin precedentes, algo que podría suceder en julio.

El rendimiento de los bonos del gobierno italiano a 10 años subía siete puntos básicos a un máximo de seis semanas al 1,83% e iba encaminado a su mayor subida en un solo día desde el 21 de febrero.

El diferencial de la deuda italiana a 10 años frente a la alemana de referencia era el mayor en tres semanas, 129 puntos básicos.

El índice de la bolsa de Milán FTSE MIB cedía un 1,8%, mientras los bancos recibían un fuerte golpe y se dirigían a su peor sesión en dos meses.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido