MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Su plan actual, que incluye una disposición para posponer la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años, ha provocado huelgas
La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, cayó a su nivel más bajo en tres años, ya que la oposición a su plan para reformar el sistema de pensiones de la nación se mantiene constante.
Solo 32% de los franceses dice estar contento con el presidente, dos puntos menos que hace un mes, según la encuesta Ifop publicada por el periódico francés Journal du Dimanche el domingo.
La última vez que su popularidad cayó a tal nivel en la encuesta mensual de Ifop fue a principios de 2020, cuando Francia se vio paralizada por huelgas contra una propuesta anterior de reforma de las pensiones. Macron luego se retractó, citando la necesidad de centrarse en la pandemia de Covid-19.
Su plan actual, que incluye una disposición para posponer la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años, ha provocado huelgas y manifestaciones desde enero. Una encuesta separada esta semana mostró que el 67% de las personas todavía se oponen, y los sindicatos prometieron detener a Francia el 7 de marzo si Macron no retrocede nuevamente.
La popularidad del presidente ahora también está disminuyendo entre quienes votaron por él el año pasado y entre los ciudadanos que apoyan sus políticas. La última encuesta de Ifop se realizó durante siete días a partir del 9 de febrero, en una muestra de 1.952 personas.
Los resultados se publicaron después de que la cámara baja del parlamento completara la revisión de la legislación el viernes. El Senado, dominado por la derecha, que respalda la idea de trabajar más tiempo, comenzará a revisar el texto el 2 de marzo y se espera que los debates finalicen el 12 de marzo.
Los venezolanos votaron en referéndum el domingo a favor de la anexión del Esequibo
El nuevo directivo, quien es de nacionalidad brasileña, es miembro de la mesa del grupo dueño de los supermercados Jumbo desde 2011
Masdar, el grupo de renovables del Emirato de Abu Dhabi e Iberdrola han anunciado un acuerdo estratégico