.
GLOBOECONOMÍA

La Polar solicitó disolución de su unidad financiera en el mercado colombiano

viernes, 25 de abril de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Diario Financiero - Santiago

“El directorio de la empresa acordó en sesión celebrada el día 24 de abril del presente, la presentación de la solicitud de disolución de su sociedad de financiamiento en ese país denominada por La Polar, Sociedad de Financiamiento, ante la Superintendencia Financiera de Colombia”. 

Según el retailer, una vez que la solicitud sea aceptada su unidad financiera dejará de operar como emisora de tarjetas y no continuará otorgando créditos. Por otra parte, La Polar aseguró que su cartera de créditos está a la venta mediante una licitación abierta que se encuentra en curso.

“Los recursos que se eventualmente se obtengan  en este proceso se destinarán íntegramente al cumplimiento de obligaciones de las filiales de la empresa en Colombia, razón por la cual esta decisión de disolución (...) no genera impacto financiero en Empresas La Polar en Chile”.

A fines de febrero La Polar anunció su salida desde el mercado colombiano,  luego de los malos resultados de la compañía en ese país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 28/02/2024 Fabricante chino de automóviles BYD busca una locación para su planta en México

La compañía espera elegir una ubicación para la planta, que está previsto tenga una capacidad de 150.000 coches al año

Suecia 27/02/2024 El Parlamento de Hungría aprobó por gran mayoría la adhesión de Suecia a la Otan

El ingreso de Suecia a la Organización permitirá fortalecer la defensa en el flanco nororiental europeo frente a posible ataque ruso

Medios 29/02/2024 La Bougie du Sapeur, así es el periódico que se publica en Francia cada cuatro años

En 1980 salió la primera edición de La Bougie du Sapeur, un periódico cuya meta es contar lo que pasa en el mundo con sátira pero solo cuando es bisiesto, hoy circuló su edición 12