.
TECNOLOGÍA

La plataforma de Pinterest prohibirá los anuncios que promuevan pérdida de peso

jueves, 1 de julio de 2021
Foto: Bloomberg

Los anuncios sobre vida saludable y productos de fitness podrán seguir únicamente si no están enfocados en bajar de peso

Reuters

Pinterest prohibirá todos los anuncios con lenguaje e imágenes de pérdida de peso, incluidos los que idealizan o denigran ciertos tipos de cuerpo, informó el jueves.

El sitio de imágenes dijo que tampoco permitirá anuncios con testimonios sobre la pérdida de peso o productos relacionados, o que hagan referencia al Índice de Masa Corporal (IMC) u otros similares.

"Esta postura convierte a Pinterest en la única plataforma importante en prohibir todos los anuncios de pérdida de peso. Es una expansión de nuestras políticas publicitarias, que durante mucho tiempo prohibieron la vergüenza corporal y los productos o reclamos peligrosos para perder peso", dijo la compañía en una publicación de blog el jueves.

Los anuncios que promocionan los estilos de vida saludables, hábitos o servicios y productos de "fitness" seguirán habilitados en la plataforma, si no se "enfocan en la pérdida de peso". La empresa dijo que había desarrollado la política con la orientación de la Asociación Nacional de Trastornos de la Alimentación.

La directora de política de Pinterest, Sarah Bromma, dijo en una entrevista que el cambio de reglas priorizaba "la salud y el bienestar emocional y mental de los usuarios de Pinterest, especialmente aquellos directamente afectados por los trastornos alimentarios o la cultura de la dieta o la vergüenza corporal".

Pinterest, que ha luchado durante mucho tiempo contra el contenido a favor de los desórdenes alimentarios en su sitio y desde 2015 ha bloqueado ese tipo de búsquedas y dirigido a los usuarios a organizaciones de expertos, ya tiene reglas sobre los anuncios que promocionan pastillas para bajar de peso o que contengan imágenes del antes y el después.

La compañía también dijo esta semana que su directora global de inclusión y diversidad, Tyi McCray, dejará la empresa luego de menos de un año. La medida fue reportada por primera vez por Protocol.

Pinterest, que salió a la bolsa en 2019, ha enfrentado controversias alrededor de la diversidad y la desigualdad en el último año, por ejemplo cuando dos exempleados del equipo de políticas alegaron discriminación racial en el lugar de trabajo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 09/11/2025

Hong Kong, Zúrich y Ámsterdam, las ciudades con la gasolina más costosa del mundo

En la ciudad asiática el valor del litro de gasolina se promedia en US$3,07, mientras que en la capital de los Países Bajos, en US$2,27

Hacienda 09/11/2025

Conozca cuántos millonarios per cápita tienen los diferentes países

Suiza encabeza nuevamente el ranking, con 145,6 millonarios por cada 1.000 adultos. Aproximadamente uno de cada siete adultos en ese país tiene un patrimonio que supera US$1 millón

Venezuela 11/11/2025

Ejército venezolano opta por "resistencia revolucionaria" ante eventual ataque de EE.UU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha sugerido la posibilidad de operaciones terrestres en Venezuela, afirmando que "el territorio será el siguiente objetivo"