.
GLOBOECONOMÍA

La petrolera Mexicana Pemex planea despedir al menos 15.000 trabajadores según el diario El Universal

martes, 15 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La empresa pública Petróleos Mexicanos (Pemex) proyecta despedir al menos a 15.000 trabajadores de su plantilla como parte de un plan de reorganización de la compañía, reveló el diario El Universal.

Fuentes de Pemex consultadas por Efe no hicieron comentarios a la noticia en torno al recorte que, según el rotativo, afectaría a más de la mitad de los cargos de confianza con que cuenta la empresa, la mayor de América Latina. El periódico señala que la firma petrolera cuenta con 111.000 trabajadores “de base” y unos 27.000 de confianza, “cuya cantidad se duplicó en los últimos seis años”. La información no precisa los plazos en que se efectuaría el recorte laboral, pero señala que se centraría en “puestos administrativos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 15/05/2024 Antony Blinken muestra su apoyo a Ucrania tocando en el sótano de un bar en Kiev

El alto diplomático estadounidense se lanzó a tocar con guitarra en mano en un bar de Kiev luego de su reunión con Volodímir Zelenski

Argentina 16/05/2024 Venezuela no dará salvoconductos a opositores que están en embajada de Argentina

Los asesores de Machado se refugiaron en la sede diplomática, luego que la fiscalía en Caracas emitió órdenes de captura contra ellos

EE.UU. 15/05/2024 El multimillonario inmobiliario Frank McCourt prepara su oferta por TikTok en EE.UU.

Los activos estadounidenses fueron valorados entre US$35.000 y US$40.000 millones por los analistas de Bloomberg Intelligence.