.
ESTADOS UNIDOS

La Otan anunció que iniciará el lunes sus ejercicios nucleares con bombarderos B-52

viernes, 14 de octubre de 2022

Los ejercicios nucleares, que no involucran bombas vivas, se llevan a cabo en medio de un aumento de las tensiones luego de que Rusia amenazara repetidamente con ataques nucleares en Ucrania

Reuters

La Otan dijo el viernes que lanzaría su ejercicio nuclear anual "Steadfast Noon" el lunes, con hasta 60 aviones participando en vuelos de entrenamiento sobre Bélgica, el Mar del Norte y Gran Bretaña para practicar el uso de EE. bombas nucleares con base en Europa.

Los ejercicios nucleares, que no involucran bombas vivas, se llevan a cabo en medio de un aumento de las tensiones luego de que Rusia amenazara repetidamente con ataques nucleares en Ucrania luego de importantes reveses militares en el campo de batalla allí.

Es probable que "Steadfast Noon" coincida con los ejercicios nucleares anuales de Moscú , denominados "Grom", que normalmente se llevan a cabo a fines de octubre y en los que Rusia prueba sus bombarderos, submarinos y misiles con capacidad nuclear.

La Otan dijo que los ejercicios occidentales no fueron provocados por las últimas tensiones con Rusia.

"El ejercicio, que durará hasta el 30 de octubre, es una actividad de entrenamiento recurrente y de rutina y no está vinculado a ningún evento mundial actual", declaró la alianza en su página web, y agregó que no se utilizarían armas reales.

"Este ejercicio ayuda a garantizar que la disuasión nuclear de la alianza siga siendo segura y eficaz", dijo la portavoz de la Otan, Oana Lungescu.

Bélgica está organizando los simulacros en los que participarán 14 países y hasta 60 aviones, incluidos los aviones de combate más avanzados del mercado y los bombarderos de largo alcance B-52 de EE. UU. que volarán desde la Base Aérea Minot en Dakota del Norte, según el comunicado.

El martes, el jefe de la Otan AN, Jens Stoltenberg, dejó en claro que la alianza continuaría con sus ejercicios a pesar de la tensa situación internacional.

Cancelar los simulacros debido a la guerra en Ucrania enviaría una "señal muy equivocada", dijo a los periodistas, argumentando que la fuerza militar de la Otan era la mejor manera de evitar una mayor escalada de las tensiones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista

EE.UU. 22/02/2024 El Nikkei logró superar máximo histórico de 1989 en medio de racha alcista mundial

Nvidia, que ha sido la más destacada del llamado grupo de los 7 magníficos, había pronosticado un aumento de 233% en sus ingresos

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región