MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Putin también dijo que Rusia no tenía planes "por ahora" para más ataques aéreos masivos como los que llevó a cabo esta semana
Rusia debería terminar de convocar a los reservistas en dos semanas, dijo el viernes el presidente Vladimir Putin, prometiendo el fin de una movilización divisiva que ha provocado la convocatoria de cientos de miles de hombres para luchar en Ucrania y la huida de un gran número. el país.
Putin también dijo que Rusia no tenía planes "por ahora" para más ataques aéreos masivos como los que llevó a cabo esta semana, en los que disparó más de 100 misiles de largo alcance contra objetivos en toda Ucrania.
Putin ordenó la movilización hace tres semanas, como parte de una respuesta a las derrotas rusas en el campo de batalla. También proclamó la anexión de cuatro provincias ucranianas parcialmente ocupadas y amenazó con usar armas nucleares.
Desde entonces, Rusia ha visto los primeros signos de críticas públicas a las autoridades desde que comenzó la guerra y los funcionarios han reconocido algunos errores. Los miembros de las minorías étnicas y los residentes rurales se han quejado de que son reclutados en mayor proporción que los rusos étnicos y los habitantes de las ciudades.
En defensa de la orden, Putin dijo que la línea del frente era demasiado larga para defenderla únicamente con soldados contratados.
Dijo que 222.000 de los 300.000 reservistas esperados ya habían sido movilizados. "Este trabajo está llegando a su fin", dijo en una conferencia de prensa al final de una cumbre en Kazajistán. “Creo que en unas dos semanas estarán terminadas todas las actividades de movilización”.
Desde que se dio la orden de movilización, las fuerzas rusas han seguido perdiendo terreno en el este y el sur de Ucrania
Tras un informe económico, el oro cayó y la posibilidad de aumento de tasas por parte de la FED se estancó
El régimen de Maduro aún no ha confirmado el rompimiento de las relaciones con España, pero ya se siente la presión del Parlamento chavista
El segundo mayor productor de petróleo de Estados Unidos dijo que seguía reincorporando trabajadores y restableciendo la producción de petróleo en sus plataformas Anchor y Tahiti