.
GLOBOECONOMÍA

"La oposición me ha impedido gobernar, fomentando las bases para el golpe de Estado"

jueves, 12 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

La mandataria afirmó que es una persona honesta que no ha cometido ningún crimen y que el juicio político en su contra no solamente es "injusto" sino que un golpe de Estado. 

"No cometí crimen de irresponsabilidad, no tengo cuenta en el exterior, no recibí sobornos", afirmó. 

"Quiero denunciar los hechos de un impeachment fraudulento, un golpe de verdad", afirmó Rousseff desde el palacio de Planalto, la sede del Ejecutivo. 

La suspendida jefa de Estado acusó a la oposición brasileña de poner en duda su victoria en las urnas con un intento de recuento de votos y luego de conspirar para el impeachment, hecho que para Rousseff ha terminado por sumir a Brasil en la "incertidumbre económica". 

"La oposición me ha impedido gobernar, fomentando las bases para el golpe de Estado", afirmó Rousseff. 

"Esta farsa jurídica de que soy blanco es porque como presidenta nunca acepté chantajes. Estoy siendo juzgada de manera injusta", agregó. 

Para la primera mujer presidente de Brasil, "el golpe" no tiene como objetivo único sus destitución sino en realidad "impedir la ejecución del programa elegido por la mayoría". 

"La joven democracia brasileña está siendo objeto de un golpe, porque el impeachment sin crimen de responsabilidad es un golpe", sostuvo. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 Irán disminuye la gravedad del ataque a Israel y lo compara con un juego de “niños”

Incidente entre Irán e Israel desata preocupaciones. Mientras Teherán minimiza el presunto ataque, la región permanece en alerta

España 17/04/2024 Taqa, grupo energético de Emiratos Árabes, negocia una OPA por el total de Naturgy

Se trata de la primera empresa gasista española y la tercera eléctrica, tiene una capitalización de cercana a US$23.153 millones

Ucrania 20/04/2024 Zelenski agradece aprobación de ayuda a Ucrania por la Cámara baja de EE.UU.

El presidente afirmó que el proyecto de ley evitará que la guerra se extienda, salvará miles de vidas y ayudará a las dos naciones