.
ENERGÍA

La Opep prevé que liberar las reservas aumentaría ‘enormemente’ superávit de crudo

miércoles, 24 de noviembre de 2021

El exceso en los mercados mundiales se expandiría en 1,1 millones de barriles diarios en enero y febrero si se inyectan 66 millones

Bloomberg

La Opep prevé que las reservas de petróleo liberadas por las naciones de mayor consumo podrían aumentar enormemente el excedente en los mercados globales.

Las proyecciones del organismo asesor de la Opep, la Comisión de Economía, se producen una semana antes de que el grupo y sus aliados se reúnan para decidir si aumentarán la producción.

Algunos delegados de la Organización de Países Exportadores de Petroleo y sus socios han indicado que podrían cancelar un aumento de producción programado para enero en caso de que las reservas liberadas por EE.UU. y otros países abruman el mercado. Las proyecciones del BCE reforzarían el caso de países que presionan por tal pausa.

El exceso en los mercados mundiales se expandiría en 1,1 millones de barriles diarios en enero y febrero a 2,3 millones y 3,7 millones diarios, respectivamente, si se inyectan 66 millones de barriles en el bimestre, según un documento obtenido por Bloomberg.

El presidente Joe Biden orquestó la liberación de reservas multinacionales anunciadas el martes con la intención de calmar los altos precios de la gasolina después de que la Opep+, liderada por Arabia Saudita y Rusia, ignorara los llamados para reactivar la producción más rápidamente.

La coalición de 23 naciones Opep+, se reunirá el 1 y 2 de diciembre para decidir si agregará 400.000 barriles por día en enero, en tanto que continúa recuperando los niveles de producción detenidos durante la pandemia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 23/05/2024 En los Andes de Argentina, una creciente apuesta al cobre espera impulso de Milei

Para el sector, las inversiones llegarán cuando haya muestras claras de mejora de la situación macroeconómica de todo el país

Minas 21/05/2024 Colombia perdió puntos en el índice de territorios atractivos para invertir en minería

El país saltó de un pico de más de 72 puntos en 2020, en una escala de 100, a poco más de 36,9 en la calificación de 2023

Legislación 21/05/2024 Estas son las fases del plan de Irán para definir quién será el sucesor de Ebrahim Raisí

Aunque Mohammad Mokhber se juramentó como nuevo líder de irán, se trata de un gobierno interino, su mandato no es definitivo, se decidirá en elecciones de junio