MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional (2005) (RSI) ha acordado continuar considerando a la pandemia del coronavirus como una emergencia de salud pública de preocupación internacional.
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha hecho hoy este anuncio tras concluir que las muertes por coronavirus notificadas semanalmente han alcanzado niveles comparables al comienzo de la pandemia y casi dos tercios de la población mundial ha completado un ciclo primario de vacunación. Sin embargo, Tedros ha expresado su "preocupación" por las "persistentes inequidades" en la cobertura vacunal y la desigualdad de acceso a tratamientos antivirales y otras terapias.
El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la pandemia de covid-19 celebró la semana pasada una nueva reunión trimestral para evaluar la situación mundial y analizar si el coronavirus sigue constituyendo una emergencia internacional, en un momento de contagios y fallecimientos relativamente bajos.
Los expertos, presididos por Didier Houssin, analizaron a puerta cerrada la actual situación de la pandemia, aunque la decisión sobre si mantener o no la emergencia internacional no se ha conocido hasta hoy.
El dirigente del organismo de Naciones Unidas ha llamado la atención sobre las "reducciones" en las actividades de vigilancia epidemiológica y de diagnóstico, necesarias para "monitorear la evolución e impacto del virus", así como sobre la eliminación de muchas medidas sociales y de salud pública pese al "esperado aumento en la transmisión" en los próximos meses, informa Efe.
"Con la próxima temporada de gripe en el hemisferio norte y en vista del regreso de las epidemias de gripe estacional, los países deben integrar aún más la vigilancia de la enfermedad del SARS-CoV-2 y la gripe aprovechando y mejorando el sistema mundial de vigilancia y respuesta a la gripe, complementado con otros modelos o estudios de vigilancia, para monitorear la cocirculación relativa de estos virus para informar las respuestas", apunta la OMS.
El organismo pide "seguir usando las medidas de protección efectivas a nivel individual para reducir la transmisión", adaptadas adecuadamente al contexto epidemiológico cambiante, incluidos los riesgos cambiantes asociados con futuras variantes de preocupación, y la necesidad de adaptar las medidas sociales y de salud pública a dichos cambios. "El virus sigue cambiando y representando un riesgo. La pandemia nos ha sorprendido y puede volver a hacerlo", ha recalcado Tedros.
El nuevo iPhone 16 costará aproximadamente $3.315.682 y su versión Pro se podrá conseguir desde $4.236.569, aproximadamente
Según lo acordado, no habrá público en directo y los micrófonos se silenciarán cuando no sea el turno de palabra de un candidato
Trump también parece estar apoyando los esfuerzos legislativos para facilitar que los bancos sirvan a los negocios de cannabis