.
FRANCIA

El Consejo de la Ocde decidió iniciar las conversaciones para la adhesión de Indonesia

martes, 20 de febrero de 2024

El Consejo de la Ocde decidió este martes iniciar las negociaciones de adhesión con Indonesia

Foto: Reuters

El Secretario General preparará ahora un proyecto de hoja de ruta para el proceso de revisión técnica, que se someterá a la consideración

El Consejo de la Ocde decidió este martes iniciar las negociaciones de adhesión con Indonesia tras años de compromiso y cooperación con dicho país.

Esto se da luego de una evaluación realizada por los miembros de la Ocde sobre la base de su marco para la Consideración de Futuros Miembros.

El Secretario General preparará ahora un proyecto de hoja de ruta para el proceso de revisión técnica, que se someterá a la consideración del Consejo en su próxima reunión.

Este es uno de los socios clave de la Ocde desde 2007 y a través de programas de trabajo conjunto que cubren el espectro de la reforma de las políticas, económicas, sociales y medioambientales.

"La decisión de hoy de los miembros de la Ocde es histórica. La solicitud de Indonesia es la primera del Sudeste Asiático, una de las regiones de crecimiento más dinámicas del mundo", declaró el secretario general de la Ocde, Mathias Cormann.

Según la organización, en 2014, Indonesia también ayudó a lanzar el programa regional del Sudeste Asiático de la Ocde, actuando como uno de sus copresidentes inaugurales.

Esto representa un hito importante para la Organización, pues "como la mayor economía del Sudeste Asiático y la tercera democracia del mundo, Indonesia es un actor global significativo, proporcionando un liderazgo importante en su región y más allá", dijo Cormann.

A su vez, refleja un paso clave para Indonesia, pues según la Organización la adhesión ha demostrado tener un impacto transformador positivo en los países candidatos, contribuyendo a ofrecer mejores políticas para una vida mejor.

"La Ocde proporcionará apoyo a Indonesia en su ambicioso camino de reformas hacia la consecución de su visión de convertirse en una economía avanzada para 2045", añadió Cormann.

A esto se suma, que para la Ocde es importante el hecho de que Indonesia participe como país candidato a la adhesión, pues esto contribuirá a reforzar aún más la relevancia y el impacto global de la Organización.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 El jefe de la ONU pide tener máxima moderación tras el ataque de Irán hacia Israel

Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, dijo a los Estados miembros que la Carta de la ONU prohíbe el uso de la fuerza contra la integridad territoria

EE.UU. 12/04/2024 El aborto inclinaría la balanza entre votantes indecisos por Trump o Biden en EE.UU.

Aunque la corriente republicana no comparte las ideas del aborto, los demócratas lo consideran como una oportunidad para conseguir la reelección

Bolsas 15/04/2024 Ataque de Irán a Israel amenaza los mercados y dispara el apetito por activos refugio

Aunque venían sopesando las amenazas verbales, los mercados se enfrentan desde hoy a las consecuencias del ataque. Activos digitales, como el bitcoin, ya sintieron los efectos