MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La desaceleración de los mercados emergentes está pesando sobre el crecimiento mundial mientras las economías desarrolladas luchan por recuperarse tras años de crisis de deuda, dijo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, al recortar sus proyecciones sobre el crecimiento global.
El grupo, que asesora a las economías desarrolladas y a algunos países en desarrollo, bajó su previsión de crecimiento de la economía mundial en el 2014 a un 3,6%, desde el 4% que esperaba en mayo. El resultado es, sin embargo, mejor que el 2,7% que se espera para el 2013.
"Hemos bajado nuestra previsión por muchas razones, pero la principal es la desaceleración del crecimiento en los países emergentes", dijo a Reuters Pier Carlo Padoan, economista jefe de la Ocde.
La Ocde anticipa que entre los países de América Latina, la economía de Brasil crecerá un 2,2% en el 2014, la de México un 3,8% y la de Chile un 4,5%, según datos publicados en su página en internet.
El apoyo a las acciones de Macron aumentó a 27% en marzo. La preocupación por las crisis internacionales se ubicó entre los tres temas principales problemas para los encuestados
La presidenta de UTE, Silvia Emaldi, dijo que "hubo un evento en la red de transmisión y se está trabajando para reponer el servicio, que ya está retornando paulatinamente"
"El ejército de EEUU tenía una amplia gama de opciones potenciales para salvaguardar el acceso, incluyendo asegurar una estrecha colaboración con el ejército de Panamá"