.
INDUSTRIA

La multinacional Kellogg vendió su división de snacks a dueño de Nutella por US$1.300 millones

lunes, 1 de abril de 2019

La compañía aceptó vender marcas de galletas y bocadillos de fruta como Keebler y Famous Amos a Ferrero

Bloomberg

Kellogg aceptó vender marcas de galletas y bocadillos de fruta como Keebler y Famous Amos a Ferrero a cambio de US$1.300 millones, en momentos en que la compañía de cereales se enfoca en sus divisiones de mayor crecimiento.

Las marcas generaron ventas de alrededor de US$900 millones en 2018, señalaron las empresas el lunes. Se espera que la transacción en efectivo se cierre a fines de julio. Como parte del acuerdo, Ferrero adquirirá seis unidades de producción de alimentos emplazadas en distintas zonas de Estados Unidos, además de un recinto arrendado en Baltimore.

"Desprenderse de estas grandes marcas no fue una decisión fácil", admitió Steve Cahillane, director ejecutivo de Kellogg, en un comunicado. "Dará lugar a una menor complejidad, inversión más específica y mayor crecimiento".

Ferrero, compañía italiana que elabora la crema de chocolate Nutella, ha realizado una serie de adquisiciones, mientras que Kellogg busca simplificar su estructura corporativa al tiempo que lucha por potenciar el crecimiento en sus divisiones de cereales y bocadillos en EE.UU. Kellogg anunció el año pasado la venta de la unidad de snacks como parte de su plan estratégico.

"Los negocios de galletas, snacks de frutas, conos de helado y corteza de pastel de Kellogg son una excelente opción estratégica para Ferrero mientras seguimos aumentando nuestra presencia general y las ofertas de productos en el mercado norteamericano", declaró Giovanni Ferrero, presidente ejecutivo del grupo Ferrero, en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 22/04/2024 Argentina contabiliza superávit fiscal, presidente Milei apuesta a fuerte ajuste del gasto

Así se acumula en Argentina un superávit luego de intereses equivalente a cerca del 0,2% del PIB en el primer trimestre del 2024

EE.UU. 22/04/2024 TikTok dice que la ley para prohibir la app en EE.UU. pisotearía la libertad de expresión

Estadounidenses afirman que China podría obligar a la empresa a compartir los datos de los 170 millones de usuarios de Estados Unidos

Laboral 25/04/2024 Las secretarias que impactaron distintos negocios por sus ideas, trabajo e innovación

Mañana es el día de la Secretaria, una fecha para recordar las historias de mujeres que fueron más allá de sus tareas e impactaron distintas industrias