.
BANCOS

La mayoría de los estadounidenses desde 2008 dicen que la economía está empeorando

domingo, 7 de agosto de 2022

ESTADOS UNIDOS

Foto: ESTADOS UNIDOS

El pesimismo se produce a pesar del crecimiento significativo del empleo y una tasa de desempleo muy baja

Bloomberg

Alrededor del 69% de los estadounidenses piensa que la economía estadounidense está empeorando, el nivel más alto desde 2008, según una encuesta de ABC News/Ipsos.

Tres meses antes de las elecciones legislativas de mitad de período, solo el 37% dijo que aprueba cómo el presidente Joe Biden está manejando la recuperación económica, sin cambios desde junio.

El pesimismo se produce a pesar del crecimiento significativo del empleo y una tasa de desempleo muy baja, que ha sido compensada por la inflación que se encuentra en el nivel más alto en décadas. La economía estadounidense se ha contraído durante dos trimestres.

Un poco más de uno de cada tres de los encuestados, o el 34%, dijo que aprueba el manejo de los precios de la gasolina por parte de Biden. Eso aumentó en 7 puntos porcentuales desde junio a medida que caen los precios de las bombas.

Antes de las elecciones del 8 de noviembre, el 75 % de los republicanos dijeron que estaban entusiasmados por votar frente al 68 % de los demócratas y el 49 % de los independientes.

Casi la mitad dijo que sería más probable que apoyara a un candidato que mantuviera el acceso al aborto legal. El número a favor de la postura contraria fue del 27%.

La encuesta de ABC News/This Week con George Stephanopoulos se realizó el 5 y 6 de agosto entre 665 adultos. Tenía un margen de error de más o menos 4,2 puntos porcentuales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 20/04/2024 ¿Quién es Edmundo González?, el candidato de la oposición para enfrentar a Maduro

De 74 años, desempeñó cargos en la cancillería venezolana en la década de 1990 y fue embajador en Argentina entre 1999 y 2002

Argentina 20/04/2024 Se destrabarían inversiones por más de US$5.000 millones según empresas de renovables

El interés corporativo en nuevos proyectos verdes se reflejó en el proceso de asignación de prioridad de despacho de Cammesa

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer