.
ESTADOS UNIDOS La mayoría de los equipos de trabajadores de Apple no volverá a la oficina hasta junio
viernes, 11 de diciembre de 2020

Tim Cook insinuó que el éxito de la compañía este año durante el cierre pandémico podría permitir una mayor flexibilidad

Bloomberg

El líder ejecutivo de Apple Inc., Tim Cook, dio detalles sobre el plan de la compañía para regresar a la oficina durante una reunión virtual con los empleados ayer jueves.

Cook dijo que "parece probable" que la mayoría de los equipos no vayan a volver antes de junio de 2021. El gigante tecnológico de Cupertino, California, se ha basado históricamente en una cultura centrada en la oficina, pero el líder ejecutivo insinuó que el éxito de la compañía este año durante el cierre pandémico podría permitir una mayor flexibilidad para trabajar de forma remota en el futuro.

No obstante, Cook ha mostrado públicamente su firme deseo de que el personal regrese a la oficina en el futuro.

"No hay reemplazo para la colaboración cara a cara, pero también hemos aprendido mucho sobre cómo podemos hacer nuestro trabajo fuera de la oficina sin sacrificar la productividad o los resultados", dijo al personal, según personas familiarizadas con los comentarios. “Todos estos aprendizajes son importantes. Cuando estemos al otro lado de esta pandemia, conservaremos todo lo bueno de Apple e incorporaremos lo mejor de nuestras transformaciones este año ”.

Cook agregó que, debido a las dificultades de los últimos meses, Apple otorgará a los empleados de muchas regiones un día libre adicional previsto para el 4 de enero. Otras compañías, entre las que figura Alphabet Inc., también le han dado al personal un día libre adicional recientemente recientemente.

Asimismo, el programa de donación de empleados de Apple está teniendo su mejor año, dijo también el líder ejecutivo. Desde que comenzó la iniciativa, se han donado más de US$591 millones a organizaciones benéficas, y los empleados han ofrecido más de 1,6 millones de horas de trabajo voluntario. La compañía está haciendo una donación de US$5 millones a organizaciones que ayudan a aquellos impactados por el covid-19, dijo Cook.

Otros ejecutivos de Apple hablaron durante la reunión virtual, entre ellos los responsables de comercio minorista, asuntos legales, medio ambiente, marketing, servicios, ingeniería de hardware, desarrollo de software, operaciones y aprendizaje automático.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 11/05/2021 Las bombas de gas se secan en el sur de EE.UU. a medida que se cierran las tuberías

Desde Virginia hasta Louisiana, las estaciones de servicio de las esquinas están rechazando a los clientes a medida que los tanques se agotan

Argentina 13/05/2021 La advertencia de The Lancet sobre la vacuna Sputnik V revela errores e inconsistencias

A comienzos de febrero, The Lancet difundió la investigación provisional de Rusia que mostraba una eficacia del 91,6% de la Sputnik V

Estados Unidos 12/05/2021 Fed deberá investigar uso de monedas digitales antes de lanzar su propia criptodivisa

Una moneda digital del banco central podría mejorar la inclusión financiera, reducir el costo de las transacciones internacionales

MÁS GLOBOECONOMÍA