.
COMERCIO

La macrorrueda virtual de turismo realizada por la Alianza del Pacífico contará con 180 empresas

martes, 29 de septiembre de 2020

El evento será virtual y espera concretar más de 850 citas virtuales para concretar negocios a mediano y largo plazo

La Alianza del Pacífico se suma a los esfuerzos globales para reactivar el mercado turístico con la VI Macrorrueda de Turismo digital, que se realizará del 5 al 8 de octubre.

El encuentro reunirá a 180 empresas de los países miembro: Chile, Colombia, México y Perú y contará con países invitados como Brasil y Argentina. Se espera concretar cerca de 850 citas virtuales para generar negocios en la región a mediano y largo plazo.

De los países del bloque asistirán 120 empresas de turismo receptivo y 60 operadores masivos, con lo que el evento espera ser un espacio óptimo para impulsar la reactivación partiendo de los US$22,2 millones que se lograron durante el último encuentro en 2018 en expectativas de negocios multidestinos.

“Estamos empezando a evidenciar los primeros signos de recuperación de la industria del turismo. Sabemos que el turismo intrarregional será el segundo que se reactivará después del nacional, y desde la Alianza del Pacífico queremos aprovechar este momento clave para poner en marcha las estrategias en las que venimos trabajando para la recuperación de este sector”, añadió José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile en calidad de Presidente Pro-témpore de la Alianza del Pacífico.

A la inauguración asistirán autoridades del sector de cada uno de los países, quienes reafirmarán las estrategias previstas a la fecha. Dentro de los invitados estarán José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Luis Alberto Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú; Miguel Torruco, secretario de Turismo en México, entre otros. El plan de reactivación contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/07/2024 Decathlon negocia comprar Tradeinn para crear un gigante online en España

El grupo líder en la venta de artículos deportivos, propiedad de la familia gala Mulliez, quiere integrar la empresa española para reforzar su estrategia de comercio electrónico

Rusia 20/07/2024 Rusia desplegará los misiles nucleares en caso de que Alemania aceptara plan de EU

En caso de que Washington envíe armamento de largo alcance al país europeo, Kremlin aseguró tendrán todas las defensas

Reino Unido 18/07/2024 El Primer Ministro británico anunció los 39 nuevos proyectos en el Discurso del Rey

En lo que se considerará un cambio drástico respecto de la administración conservadora anterior, Starmer anunció 39 proyectos de ley en el Discurso del Rey