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El evento será virtual y espera concretar más de 850 citas virtuales para concretar negocios a mediano y largo plazo
La Alianza del Pacífico se suma a los esfuerzos globales para reactivar el mercado turístico con la VI Macrorrueda de Turismo digital, que se realizará del 5 al 8 de octubre.
El encuentro reunirá a 180 empresas de los países miembro: Chile, Colombia, México y Perú y contará con países invitados como Brasil y Argentina. Se espera concretar cerca de 850 citas virtuales para generar negocios en la región a mediano y largo plazo.
De los países del bloque asistirán 120 empresas de turismo receptivo y 60 operadores masivos, con lo que el evento espera ser un espacio óptimo para impulsar la reactivación partiendo de los US$22,2 millones que se lograron durante el último encuentro en 2018 en expectativas de negocios multidestinos.
“Estamos empezando a evidenciar los primeros signos de recuperación de la industria del turismo. Sabemos que el turismo intrarregional será el segundo que se reactivará después del nacional, y desde la Alianza del Pacífico queremos aprovechar este momento clave para poner en marcha las estrategias en las que venimos trabajando para la recuperación de este sector”, añadió José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo de Chile en calidad de Presidente Pro-témpore de la Alianza del Pacífico.
A la inauguración asistirán autoridades del sector de cada uno de los países, quienes reafirmarán las estrategias previstas a la fecha. Dentro de los invitados estarán José Manuel Restrepo, ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia; Luis Alberto Torres Paz, presidente ejecutivo de PromPerú; Miguel Torruco, secretario de Turismo en México, entre otros. El plan de reactivación contará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
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