.
GLOBOECONOMÍA La Justicia descubrió 14 propiedades sin declarar de Cristina Fernández
lunes, 3 de abril de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Según reveló anoche el programa La Cornisa, de Luis Majul, se trata de once departamentos, dos casas y un terreno que no fueron blanqueados ante la AFIP, la Oficina Anticorrupción (OA), ni en la sucesión por la muerte de Néstor Kirchner.

La exmandataria dejó el poder en diciembre de 2015 con una declaración jurada que incluía en total 26 propiedades, distribuidas entre las ciudades de Buenos Aires, Río Gallegos y El Calafate. Ahora, en el marco de las causas Los Sauces y Hotesur, le descubrieron 14 más.

De acuerdo con el informe, el empresario kirchnerista Lázaro Báez está relacionado con cada uno de estos nuevos domicilios, ya sea por participar de la construcción o por figurar como inquilino a través de sus empresas.

Entre las propiedades de Cristina Fernández de Kirchner figuran tres departamentos que fueron construidos arriba de un local en Río Gallegos. Si bien el local está declarado, los tres departamentos no. Por ellos se pagaba el ABL, pero no impuestos ante la AFIP. Hasta 2015, fueron alquilados a empresas de Lázaro Báez.

En cuanto a los cuatro departamentos que se construyeron en el terreno de la calle Mariano Moreno 882 de Río Gallegos, la expresidente declaró el terreno pero no las cuatro unidades que construyó luego Lázaro Báez. Asimismo, esta operación se dio en un predio ubicado entre las calles Alvear y Tucumán.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 18/06/2021 Cinco precios que más subieron desde que Alberto Fernández asumió la presidencia

Este avance acelerado de los precios en los primeros meses de 2021 explica, en gran parte, el 57,2% de inflación acumulada

Judicial 21/06/2021 Acreedores de Latam Airlines quieren demandar a Delta y Qatar alegando una estafa

Los acreedores de bajo rango de la compañía están solicitando autorización para demandar a Delta y Qatar Airways en nombre de la empresa

Judicial 21/06/2021 España perdona a los catalanes encarcelados por referéndum ilegal realizado en 2017

En declaraciones a una audiencia de líderes cívicos en Barcelona, Sánchez dijo que recomendará que gabinete apruebe los indultos

MÁS GLOBOECONOMÍA