.
GLOBOECONOMÍA

“La inversión en Repsol no se podía recuperar con sus ingresos”: Petroperú

viernes, 3 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Petroperú, Héctor Reyes Cruz, explicó que el Directorio de la petrolera estatal desistió de seguir participando en el proceso de evaluación de activos de Repsol porque sus proyecciones, tomando en cuenta todo lo que llevan en cartera, la hacían económicamente inviable.

“El enfoque de este estudio supuso que para que sea financieramente viable la compra de estos activos por parte de Petroperú, los flujos futuros de su operación deberían reportar ingresos suficientes que permitan recuperar los montos de la inversión, lo que no ha sido el caso”, detalló.

También aclaró que Petroperú hizo su oferta preliminar para la compra de Repsol en respuesta a una invitación que le hiz0 la empresa española, la cual le permitía participar en la evaluación del negocio en este tiempo. Tenían la opción de no responder, pero optaron por hacerlo para cersiorarse de no perder oportunidades que hagan más rentable a la estatal Petroperú.

Reyes no dio más detalles sobre la información que obtuvieron, dado el Acuerdo de Confidencialidad que firmaron las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 20/02/2024 Las empresas estatales latinoamericanas atraen a inversionistas de bonos de EE.UU.

Los inversionistas han estado promocionando durante mucho tiempo los sorprendentes rendimientos de la mexicana Pemex

China 19/02/2024 Bancos chinos reducen la tasa de referencia hipotecaria en la mayor cantidad registrada

Diez de los 19 economistas encuestados por Bloomberg pronosticaron un recorte de entre 5 y 15 puntos básicos, mientras que el resto no vio ningún cambio

Energía 20/02/2024 Outlook de The Economist anticipa que la demanda de energía crecerá 1,8% este año

La demanda proveniente del carbón crecerá por cuarto año consecutivo, China será el mayor consumidor; las renovables verán un alza fuerte hasta 2025