.
GLOBOECONOMÍA

“La inversión en Repsol no se podía recuperar con sus ingresos”: Petroperú

viernes, 3 de mayo de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente de Petroperú, Héctor Reyes Cruz, explicó que el Directorio de la petrolera estatal desistió de seguir participando en el proceso de evaluación de activos de Repsol porque sus proyecciones, tomando en cuenta todo lo que llevan en cartera, la hacían económicamente inviable.

“El enfoque de este estudio supuso que para que sea financieramente viable la compra de estos activos por parte de Petroperú, los flujos futuros de su operación deberían reportar ingresos suficientes que permitan recuperar los montos de la inversión, lo que no ha sido el caso”, detalló.

También aclaró que Petroperú hizo su oferta preliminar para la compra de Repsol en respuesta a una invitación que le hiz0 la empresa española, la cual le permitía participar en la evaluación del negocio en este tiempo. Tenían la opción de no responder, pero optaron por hacerlo para cersiorarse de no perder oportunidades que hagan más rentable a la estatal Petroperú.

Reyes no dio más detalles sobre la información que obtuvieron, dado el Acuerdo de Confidencialidad que firmaron las compañías.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio