.
GLOBOECONOMÍA

La inflación en EE.UU, retrocedió un 0,1% en mayo

miércoles, 14 de junio de 2017
Foto: Expansión
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Los precios en EE.UU. registraron durante el pasado mes de mayo un retroceso de un 0,1% con respecto al mes de abril cuando el IPC (Índice de Precios al Consumo) se incrementó un 0,2%, según los datos del Departamento de Trabajo estadounidense, que situó la inflación interanual en el 1,9%, tres décimas por debajo de la lectura del dato del mes anterior.

Esta bajada de precios se debe principalmente a la reducción de los precios de la energía, que cayeron en mayo un 2,7%, y hasta un 6,4% la gasolina. Si bien, otros muchos índices se redujeron, como los referidos a la ropa, los servicios de atención médica o las tarifas áreas. El precio de los alimentos, sin embargo, se incrementó un 0,2%.

Por su parte, la inflación subyacente, que excluye el impacto de la volatilidad del precio de los alimentos y de la energía, repuntó un 0,1% en mayo, el mismo nivel del mes precedente.
Asimismo, la inflación subyacente en términos interanuales subió un 1,7%, dos décimas por debajo del dato del mes de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Vietnam 19/07/2024 Partido Comunista de Vietnam informa de la muerte de Trong, el líder máximo del país

El Partido Comunista informó en un comunicado publicado en su página web que Trong falleció a primera hora de la tarde "debido a su avanzada edad y a una grave enfermedad"

Argentina 22/07/2024 Los Benetton van a comenzar un mega proyecto de hidrógeno verde en Argentina

La empresa acaba de ser parte de una fusión millonaria entre su frigorífico Faimali y Estancias de Patagonia, la cárnica ovina

Israel 20/07/2024 Israel afirma haber atacado objetivos en el puerto del Mar Rojo controlado por hutíes

El ataque israelí fue aprobado el sábado por el gabinete de seguridad del gobierno encabezado por el primer ministro Benjamin Netanyahu