.
TRANSPORTE

Huelga ferroviaria francesa podría afectar conexiones

domingo, 8 de abril de 2018

Perturbará de nuevo mañana las conexiones con España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y el Reino Unido

Expansión - Madrid

La protesta comenzó ayer y finalizará el martes a las 08:00 (06.00 GMT). En las líneas internacionales, la cancelación afecta en términos generales al 25% de los trayectos.

La nueva jornada de huelga en los ferrocarriles franceses perturbará de nuevo mañana las conexiones con España, Alemania, Suiza, Bélgica, Holanda y el Reino Unido, mientras que el tráfico con Italia se verá completamente anulado, indicó la compañía estatal Sncf.

Esta segunda jornada consecutiva de protesta comenzará hoy a partir de las 19:00 (17.00 GMT) y finalizará el martes a las 08:00 (06.00 GMT), precisó a EFE una portavoz de la empresa.

En las líneas internacionales, la cancelación afecta en términos generales al 25% de los trayectos. Según su comunicado, circularán uno de cada cinco trenes con España y uno de cada tres con Alemania, mientras que habrá tres de cada cuatro Eurostar con destino a Londres.

Habrá además uno de cada seis Lyria, que unen el país con Suiza, mientras que en los Thalys -que unen ciudades de Francia, Bélgica, Holanda y Alemania- el tráfico será "casi normal".

Con estas previsiones se mejora ligeramente la circulación de la huelga que empezó ayer, que interrumpió completamente las conexiones con España, Italia y Suiza.

La empresa añadió que los Transilien, que unen la periferia parisina, y los regionales (TER) también se verán afectados, con la previsión de que funcionen uno de cada tres.

Los sindicatos, que protestan por la reforma que el Gobierno ha anunciado para modificar los estatutos de la empresa estatal de ferrocarriles, tienen programadas 36 días de huelga en menos de tres meses, hasta finales de junio, que comenzaron el pasado 3 de abril.

La reforma prevé recortar unos costes que el Gobierno considera "desorbitados" y "una deuda fuera de control", e incluye un cambio en el estatuto laboral de los empleados de la SNFC, quienes gozan de un sistema de pensiones mucho más favorable que el régimen general de la Seguridad Social.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/02/2024 ¿Cómo la valoración de una startup Deepfake Audio llegó hasta US$1.100 millones?

ElevenLabs no tiene más de dos años desde su fundación, ahora son varios fondos los que apostaron por la producción de audios falsos en EE.UU.

Australia 19/02/2024 Star se hunde en el riesgo, pues la licencia del casino de Sydney puede ser despojada

La acción se desplomó hasta 26% en las operaciones de Sydney, reduciendo el valor de la empresa a 1.300 millones de dólares australianos (US$850 millones)

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable