MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La propuesta sería la segunda adquisición minera más grande en el país norteamericano; se ofrecen 7,78 acciones por cada título
La propuesta de US$23.000 millones de Glencore Plc para Teck Resources Ltd. marcaría una de las adquisiciones mineras más grandes del mundo, si sucede. El acuerdo sería la segunda adquisición minera más grande en Canadá, donde han surgido algunas de las transacciones más grandes de la industria en las últimas dos décadas.
Muchos productores canadienses de metales de primer nivel han desaparecido a lo largo de los años gracias a adquisiciones nacionales y extranjeras, dejando al país con pocos campeones mineros restantes en el escenario mundial. La compra del fabricante de aluminio Alcan Inc. por parte de Rio Tinto Group en 2007 es la adquisición más grande de un productor de metales en Canadá.
El lunes pasado, se dio a conocer que Teck rechazó la oferta que implicaba la compra de todas las acciones que Glencore ofreciera 7,78 acciones por cada título con derecho a voto clase B de Teck, y 12,73 acciones de Glencore por cada acción ordinaria Clase A de Teck.
La decisión de la junta, dijo Teck, fue unánime. La minera canadiense señaló que la oferta de Glencore era adquirir la empresa y posteriormente crear dos unidades, lo que expondría a los accionistas de Teck a los vaivenes del comercio de carbón y petróleo.
La empresa con sede en Vancouver dijo que una fusión aumentaría el riesgo geopolítico para sus accionistas, dada la presencia de Glencore en jurisdicciones como la República Democrática del Congo (RDC), y la inclusión del comercio de petróleo en la unidad de metales socavaría su atractivo para los inversores.
“La separación propuesta en Teck Metals y Elk Valley Resources es lo mejor para Teck y todas sus partes interesadas”, dijo el lunes. “La junta no está contemplando una venta de la compañía en este momento”, dijo la presidenta Sheila Murray.
Según el Gobierno, el aumento del 7,6% en la población carcelaria nacional el año pasado, hasta alcanzar las 35.454 personas, se debe a un mayor número de arrestos y a condenas más largas
La venta de Telefónica en Chile marca el fin de 40 años de expansión española en Latinoamérica y el inicio de un repliegue que completan grupos como Iberdrola y Repsol
Servicio de Evaluación Ambiental explica que niveles no constituyen una anomalía, sino el funcionamiento de un procedimiento administrativo altamente reglado