.
BOLSAS

La Reserva Federal realizará compras ilimitadas de activos durante el tiempo que sea necesario

lunes, 23 de marzo de 2020

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Foto: El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

La Fed concederá préstamos estudiantiles, préstamos al consumo, y préstamos respaldados por el Gobierno a pequeñas empresas

Expansión - Madrid

La Reserva Federal (Fed) redobla sus esfuerzos y saca su bazooka para llevar a cabo una "acción agresiva" capaz de contrarrestar la crisis del Covid-19. El banco central que preside Jerome Powell ha anunciado que comprará una cantidad ilimitada de bonos del Tesoro y valores respaldados por hipotecas para respaldar a los mercados financieros.

Los riesgos económicos que plantea la crisis del coronavirus han llevado a los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (Fomc, por sus siglas en inglés) Fed a enmendar su plan de compra de activos. El regulador estadounidense ha asegurado que comprará activos en las cantidades necesarias para garantizar la estabilidad de los mercados y la efectividad de su política monetaria.

En su última reunión de política monetaria la Fed bajó los tipos a cero y aprobó comprar US$700.000 millones (651.508 millones de euros). Ahora, la autoridad monetaria ha reiterado que está "comprometida" para usar todos las herramientas a su disposición para apoyar a los hogares, a los negocios y a la economía estadounidense en general, por lo que "continuará comprando valores del Tesoro y titulizaciones hipotecarias en las cantidades necesarias".

El organismo federal ha anunciado un nuevo programa de medidas extraordinarias para compensar las "interrupciones severas" causadas por la crisis del Covid-19, respaldando un rango de crédito sin precedentes para hogares, y pequeñas y grandes empresas.

La Fed concederá préstamos estudiantiles, préstamos al consumo, y préstamos respaldados por el Gobierno a pequeñas empresas. También comprará bonos de grandes compañías y les otorgará préstamos en un monto de cuatro años de financiación puente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/07/2024 Economista jefe del FMI dice que la FED de EE.UU. no tiene prisa por bajar las tasas

Gourinchas dijo en una entrevista que acompañó a la publicación de las nuevas previsiones de crecimiento del FMI el martes que es mejor que la Fed espere un poco más para asegurarse de que no hay más sorpresas

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

España 17/07/2024 Un grupo de accionistas minoristas de Sabadell puede decidir sobre la OPA de Bbva

El grueso del número de particulares lo forman personas o empresas que tienen desde una acción hasta 120.000 títulos en su cartera.