MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Reserva Federal ha dado marcha a sus planes de adelgazamiento del balance con su intención de retomar la compra de deuda
El banco central americano ha anunciado que invertirá US$60.000 millones al mes en bonos del Tesoro a partir de la semana que viene, en un movimiento que se prolongará, al menos, hasta el segundo trimestre del año que viene.
Se trata de un cambio sustancial respecto a la política inicial de la Fed de dar por cerrada su intervención en los mercados y se explica por las tensiones de liquidez que se han experimentado durante las últimas semanas.
La falta de dinero en circulación para satisfacer la demanda de efectivo ha disparado la tasa de recompra (conocida como repo), que representa la cantidad que se cobra a los bancos por préstamos a corto plazo, a cambio de garantías como bonos del Tesoro.
Esta situación ha obligado a mover ficha a la Fed por primera vez desde que puso fin a los estímulos derivados de la crisis de 2008, con un plan de recompras en los mercados de repo que continuará durante los próximos meses, de manera adicional a la adquisición de bonos del Tesoro.
Jerome Powell, presidente del organismo, ha insistido en que la medida responde a cuestiones técnicas y no está relacionada con programas de estímulos al mercado. Sin embargo, la falta de liquidez evidencia que los mercados están lejos de normalizarse, cuando la Fed desaparece de las escena.
El Tesoro estadounidense impuso sanciones a los productores de petróleo rusos Gazprom Neft SIBN.MM y Surgutneftegas
Las autoridades informaron que miles de estructuras se quemaron y las imágenes satelitales mostraron barrios enteros reducidos a cenizas
Los mercados mundiales de bonos sufrieron liquidación esta semana debido a que los inversores se preocuparon por las persistentes presiones inflacionarias