.
HACIENDA

En la Fed, sus miembros están cada vez más divididos sobre el curso de las tasas

miércoles, 9 de octubre de 2019

Las minutas publicadas también muestran que la Fed acordó que pronto necesitará discutir si eleva el tamaño de su balance

Reuters

La mayoría de los responsables de la política monetaria de la Reserva Federal apoyó la necesidad de un recorte del costo del crédito en septiembre, mostraron las minutas de la última reunión del banco central de Estados Unidos, pero están cada vez más divididos sobre cuál debe ser el curso de las tasas.

El resumen de la reunión, publicado el miércoles, también mostró que la Fed acordó que pronto necesitará discutir si eleva el tamaño de su balance, tras complicaciones en los mercados monetarios a corto plazo.

Los miembros de la Fed decidieron, en la reunión del 17 y 18 de septiembre, reducir la tasa de referencia de préstamos a un día en un cuarto de punto porcentual a entre un 1,75% y un 2%, en una votación de 7-3.

"La mayoría de los participantes creía que una reducción de 25 puntos básicos en el rango objetivo para la tasa de fondos federales era apropiada", según las actas de la reunión.

Pero ahí es donde acaba el consenso. Si bien todos se mostraron más preocupados por los riesgos de las guerras comerciales -particularmente con China-, la desaceleración del crecimiento global y otros eventos, como el Brexit, discreparon sobre su significado para Estados Unidos.

Varios miembros consideraron prudente que la Reserva Federal reduzca las tasas ahora para protegerse de los riesgos, mientras que otros dijeron que el panorama económico actual de Estados Unidos no justifica un recorte de tasas.

La Fed ha bajado los costos de los préstamos dos veces este año, después de haber aumentado las tasas de interés nueve veces desde 2015. Las proyecciones que acompañaron la declaración de septiembre mostraron profundas divisiones sobre el curso a seguir entre los responsables de la política monetaria.

Siete de los 17 miembros de la Fed pronosticaron el mes pasado un recorte de tasas más este año. Cinco no vieron más necesidad de recortes y otros cinco proyectaban un aumento de los fondos federales para fines de 2019.

La expectativa generalizada entre los inversores es que habrá otro recorte de tasas en la próxima reunión del 29 al 30 de octubre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 13/08/2022 Precio del petróleo reduce su ganancia ante previsión de demanda y acuerdo de Irán

Si bien el crudo ha sido azotado por una ráfaga de titulares variados, los futuros siguen subiendo más de 3% a lo largo de la semana

Tecnología 12/08/2022 El gran rally de Apple da a los alcistas de acciones algo por lo que animarse

Apple es una de las denominadas acciones taquilleras que domina la atención de los inversores y puede ayudar a definir las narrativas de inversión

Ambiente 11/08/2022 Se prevé que los precios de los plásticos en EE.UU sigan con tendencia a la baja

Para la industria del plástico de EE. UU., la desaceleración del consumo se produce en un momento particularmente inconveniente

MÁS GLOBOECONOMÍA