.
HACIENDA

La eurozona mantiene un desempleo en 6,5% para noviembre con cifras en mínimos

lunes, 9 de enero de 2023
RIPE:

España

España repitió en noviembre como el socio comunitario con una mayor tasa de desempleo, 12,4% a pesar del descenso registrado

Expansión - Madrid

El desempleo de la eurozona se mantuvo en una tasa de 6,5% en el mes de noviembre, por lo que repite el mínimo histórico que había alcanzado un mes antes, según los datos preliminares de la oficina comunitaria de estadística Eurostat.

En el conjunto de la Unión Europea, la tasa de desempleo también permaneció sin cambios en el undécimo mes de 2022 y siguió en 6%, también el dato más bajo en la historia del bloque comunitario.

España repitió en noviembre como el socio comunitario con una mayor tasa de desempleo, 12,4% a pesar del descenso de una décima con respecto al dato del mes anterior, por lo que casi dobla la media de los países de la moneda común.

Dicho comportamiento se pone en línea con Estados Unidos, donde el crecimiento del empleo superó las expectativas el mes pasado, la tasa de desempleo cayó y los aumentos salariales se desaceleraron más de lo anticipado, lo que sugiere una modesta relajación en las presiones inflacionarias.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 223.000 en diciembre, coronando un año casi récord para el crecimiento del empleo, mostró el viernes un informe del Departamento de Trabajo. El avance siguió a una ganancia revisada de 256.000 en noviembre.

Los ingresos medios por hora aumentaron 0,3 % respecto al mes anterior y 4,6 % desde diciembre de 2021 tras una revisión a la baja hasta noviembre. La desaceleración probablemente sea una buena noticia para los funcionarios de la Fed, quienes ven las presiones salariales, particularmente en el sector de servicios, como un obstáculo clave para lograr su objetivo de inflación de 2%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Alemania 21/07/2024 Porsche quiere ampliar su participación en la compañía fabricante de las baterías Varta

Varta está evaluando dos propuestas de reestructuración financiera con acreedores y posibles inversores, según informó la empresa

Chile 19/07/2024 Codelco logró por adelantado acuerdo contractual con supervisores de mina Andina

El pacto a 36 meses que empezará el próximo 1 de septiembre, fue aprobado con 95% de los votos e incluye a más de 350 agremiados