.
ENERGÍA

La empresa Qatar Petroleum informó que ganó derechos de exploración costas afuera de Argentina

martes, 16 de abril de 2019

El consorcio para tres bloques en la cuenca Malvinas Oeste está conformado por una filial de ExxonMobil y de Shell

Reuters

Qatar Petroleum ganó derechos de exploración en cinco bloques costas afuera de Argentina como parte de dos consorcios, dijo la compañía en un comunicado en su sitio web.

El consorcio para tres bloques en la cuenca Malvinas Oeste está conformado por una filial de ExxonMobil con una participación de 70%, y una filial de Qatar Petroleum con el 30% restante.

El consorcio para dos bloques en la cuenca Argentina Norte abarca una filial de Shell, con un interés de 60%, y una filial de Qatar Petroleum con una participación de 40%, según el comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 31/03/2026

Cross River recauda US$50 millones para expandirse aún más en IA y criptomonedas

En una ronda de financiación anterior, la empresa aspiraba a ser valorada en más de US$3.000 millones, según informó Bloomberg News en 2022

Bolsas 30/03/2026

Wall Street cae mientras inversores evalúan desarrollo del conflicto en Oriente Medio

Los tres principales índices comenzaron la jornada al alza tras registrar fuertes caídas en la sesión anterior, pero al cierre todos perdieron entre 0,12% y 0,40%

EE.UU. 30/03/2026

Aeropuertos vuelven a la normalidad tras pago de salarios a trabajadores de TSA

El DHS dijo que la mayoría de los agentes de la TSA recibieron el lunes un pago retroactivo que incluía al menos dos nóminas completas de dos semanas