MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El producto interno bruto (PIB) de Venezuela creció 2,6% en el segundo trimestre del año, lo que refleja “58 trimestres consecutivos creciendo”, anunció el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Eudomar Tovar. En tanto, la tasa de crecimiento durante el primer semestre del año es de 1,6%.
El comportamiento de la economía durante el segundo trimestre se apoyó por el crecimiento registrado en los rubros del sector petrolero (1,3%), manufactura (5,7%), comunicaciones (6,7%), instituciones financieras y seguros (24,3%) y actividades del Gobierno en general (2,9%).
El Gobierno todavía debe lidiar con la escasez de bienes y una subida de precios que en la primera mitad del año llegó a 39,6%.
El país sudamericano también anunció que abordará las consecuencias derivadas de la "agresión" de Estados Unidos, la captura del depuesto Nicolás Maduro y su esposa
La orden ejecutiva que Trump firmó el sábado busca salvaguardar los ingresos petroleros venezolanos depositados en cuentas del Tesoro estadounidense
El presidente de Guyana, Irfaan Ali, celebró la destitución de Maduro por parte de Estados Unidos y, según él, reafirmó el compromiso de Trump