.
ARGENTINA La economía tras la derrota en las Paso: la estrategia para recuperar votos
martes, 14 de septiembre de 2021
RIPE:

Luego de la derrota del Gobierno, los economistas estiman que aumentarán los estímulos para la economía pero hay límites

Cronista - Buenos Aires

Tras el golpe de las Paso 2021, los analistas esperan que el Gobierno mantenga la presión sobre el gasto público para mejorar el resultado en las legislativas de noviembre, aunque de forma "controlada".

Los analistas prevén que la inflación pueda acelerarse hasta fin de año con necesidades de financiamiento que hoy ya vaticinan más emisión monetaria, que se suma a la tensión cambiaria.

"A pesar del esfuerzo en materia fiscal, el taxi sigue corriendo", planteó el jefe de estrategia de Cohen, Martín Polo. Uno de los puntos que se mira con preocupación es el de las necesidades de financiamiento del Tesoro y el impacto de la emisión si el Gobierno refuerza el gasto para las elecciones de noviembre. "Entre agosto y diciembre vamos a superar los $1,2 billones". La mayoría de las necesidades financieras se acumula hacia fin de año.

Los resultados de julio y agosto cerraron con asistencia del BCRA pero "no va alcanzar hasta fin de año" porque las disponibilidades de adelantos transitorios y de utilidades suman $960.000 millones. Para financiar el resto del déficit, el Gobierno recurrirá a la emisión monetaria. "Seguimos alertando sobre la debilidad de esta paz cambiaria", indicó Polo.

Para los economistas de LCG Guido Lorenzo y Melisa Sala, el resultado de las Paso 2021 para el oficialismo "obligará a hacer un cambio de actitud", que puede llegar por la vía de cambios en el gabinete o la política económica. Puede haber un llamado al diálogo, lo que beneficiaría el acuerdo con el FMI, o una radicalización si se impone el kirchnerismo en la interna del Frente de Todos.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/09/2021 Estos son los Datos Cocteleros sobre los impuestos más extraños de la historia (II)

En la Roma Antigua era más caro ser soltero, por cuenta del Aes Uxorium, el impuesto contra la soltería

Tecnología 21/09/2021 Facebook y Cisneros Interactive lanzan "Hub Activa la Temporada de Compras"

Este Hub orientado hacia la aceleración digital, permite a clientes, agencias, y desarrolladores acceder a contenido personalizado

Tecnología 22/09/2021 Fondo de tecnología verde de Bill Gates apuesta por robots agrícolas de Silicon Valley

Iron Ox utiliza robots que se integran en un sistema hidropónico que consume un 90% menos de agua que las granjas tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA