.
MÉXICO

La economía mexicana podría crecer 14% durante junio impulsada por la actividad industrial

lunes, 19 de julio de 2021
RIPE:

México

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) del Inegi, para junio la industria nacional crecería 14,4%

El Economista - Ciudad de México

Durante junio del 2021, como parte del proceso de recuperación pospandemia, la economía mexicana registraría un crecimiento de 14.7% en relación con el mismo mes del año pasado. La recuperación económica se encuentra impulsada por las actividades secundarias y terciarias; que comienzan a tomar ritmo.

De acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (Ioae) del Inegi, para junio la industria nacional crecería 14.4%, mientras que el comercio y los servicios repuntarían 14.0% en sus comparaciones interanuales.

Este indicador, que muestra una tendencia generalizada casi en tiempo real del comportamiento de la economía, sugiere que la recuperación pospandemia podría catalizarse a partir del segundo semestre del 2021.

El Ioae destacó también que el crecimiento esperado para mayo del 2021 sería de 24.5% como parte de un rebote, debido a que durante este mes del 2020 el confinamiento mantuvo a la actividad prácticamente paralizada.

Las cifras revisadas y definitivas sobre la actividad económica en mayo del 2021 serán publicadas el próximo 27 de julio por el Inegi.

Los especialistas y las organizaciones internacionales continúan también revisando sus estimaciones para la economía mexicana. Se proyecta que al corte del 2021 el PIB de México crezca entre 5 y 6 por ciento. Entre los factores externos que también podrían impactar el nivel de actividad económica se encuentran problemas en el proceso de vacunación o la aparición y persistencia de nuevas variantes de la Covid-19.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Las expectativas del PIB entre los países de la Ocde no se cumplieron el año pasado

El bloque reportó que el crecimiento económico entre sus países miembros no fue el esperado, de los 38 que hay, 10 vieron una contracción del PIB

EE.UU. 23/02/2024 Nvidia sigue creciendo en Wall Street y su capitalización ya superó los US$2 billones

La empresa de semiconductores ahora es la cuarta más valiosa del mundo, solo superada por Microsoft, Apple y la petrolera Saudi Aramco

EE.UU. 22/02/2024 AT&T dice que ha restablecido su red móvil mientras EE.UU. inicia una investigación

Los clientes del servicio de telefonía móvil de múltiples operadores empezaron a informar de problemas a primera hora de la mañana neoyorquina, pero pronto quedó claro que la red de AT&T era la culpable