MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sede del Banco de España.
El crecimiento español se aceleró en 2024 desde 2,7% de 2023, liderado por el turismo, como el transporte, la hostelería y el comercio minorista
La economía española superó a la de otros grandes países de la zona euro en 2024, según mostraron el miércoles los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirmando un contraste con sus homólogos del bloque monetario.
El producto interior bruto, PIB, de España creció 3,2% en 2024, un ritmo mucho más rápido que la expansión cercana a 1% de Francia e Italia y la contracción económica de 0,2% de Alemania.
El crecimiento español se aceleró en 2024 desde 2,7% de 2023, liderado por sectores relacionados con el turismo, como el transporte, la hostelería y el comercio minorista, así como la industria manufacturera y la agricultura, según el informe trimestral del INE.
En el cuarto trimestre, la economía española creció 0,8% respecto al trimestre anterior, dijo el INE, lo que confirma las expectativas de los analistas encuestados por Reuters y los datos preliminares.
En términos anuales, la producción económica española del cuarto trimestre se expandió 3,4%, dijo el INE, revisando el crecimiento desde 3,5% preliminar. El dato también estuvo por debajo de 3,5% esperado por los analistas encuestados por Reuters.
El Banco de España dijo en marzo que esperaba que la economía del país creciera 2,7% en 2025, gracias al aumento del consumo privado.
En las grandes economías de la eurozona se prevé un crecimiento considerablemente menor: Alemania, la mayor economía, crecerá 0,2% este año, mientras que Italia y Francia lo harán 0,7%.
Aunque Lula ha querido ser reconocido como defensor de los bosques tropicales, también ha dicho que el país debería perforar yacimientos
El Consejo Municipal del Distrito de Panamá aprobó de forma unánime un acuerdo que autoriza a la alcaldía a suscribir un convenio con el banco Towerbank para habilitar el pago
Las empresas afirman que prevén que la población de pacientes con UCE elegibles para Dupixent supere los 300.000 en Estados Unidos