MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Sede del Banco de España.
El crecimiento español se aceleró en 2024 desde 2,7% de 2023, liderado por el turismo, como el transporte, la hostelería y el comercio minorista
La economía española superó a la de otros grandes países de la zona euro en 2024, según mostraron el miércoles los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), confirmando un contraste con sus homólogos del bloque monetario.
El producto interior bruto, PIB, de España creció 3,2% en 2024, un ritmo mucho más rápido que la expansión cercana a 1% de Francia e Italia y la contracción económica de 0,2% de Alemania.
El crecimiento español se aceleró en 2024 desde 2,7% de 2023, liderado por sectores relacionados con el turismo, como el transporte, la hostelería y el comercio minorista, así como la industria manufacturera y la agricultura, según el informe trimestral del INE.
En el cuarto trimestre, la economía española creció 0,8% respecto al trimestre anterior, dijo el INE, lo que confirma las expectativas de los analistas encuestados por Reuters y los datos preliminares.
En términos anuales, la producción económica española del cuarto trimestre se expandió 3,4%, dijo el INE, revisando el crecimiento desde 3,5% preliminar. El dato también estuvo por debajo de 3,5% esperado por los analistas encuestados por Reuters.
El Banco de España dijo en marzo que esperaba que la economía del país creciera 2,7% en 2025, gracias al aumento del consumo privado.
En las grandes economías de la eurozona se prevé un crecimiento considerablemente menor: Alemania, la mayor economía, crecerá 0,2% este año, mientras que Italia y Francia lo harán 0,7%.
El pago, que cubrió tanto el capital como intereses, fue realizado por el banco central, Bcra, a pesar de algunas preocupaciones sobre el agotamiento de las reservas internacionales del país
La llamada entre los mandatarios se da después de que el presidente Donald Trump declarara que empezaría a atacar los cárteles de droga en México
El swap fue cuestionado en Estados Unidos, con críticos calificando la medida de rescate y argumentando que perjudicaba a las exportaciones agrícolas estadounidenses