MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Por componentes, el Producto Intero Bruto (PIB) de las actividades secundarias (la industria y la manufactura) descendió un 23,4%
La economía de México registró una contracción histórica durante el segundo trimestre del año, debido al freno en las actividades productivas golpeadas duramente por los efectos de la pandemia del covid-19, mostraron el miércoles datos oficiales.
El Producto Interno Bruto (PIB) descendió un 17,1% entre abril y junio respecto al trimestre anterior, debido al débil desempeño de la industria y los servicios, de acuerdo con cifras revisadas del instituto nacional de estadística Inegi.
Por componentes, el PIB de las actividades secundarias, industria y manufactura, descendió un 23,4%, el de las terciarias, servicios, un 15,1% y el de las primarias, agricultura, tuvo un retroceso de 2%.
Una estimación preliminar dada a conocer a finales de julio apuntó a que la segunda mayor economía de América Latina había caído a una tasa de 17,3% en el periodo.
Aun así, se trató de su retroceso más profundo al menos desde 1993, el período más antiguo para el que hay datos disponibles.
Durante abril y mayo, gran parte de las actividades productivas del país fueron suspendidas debido a las restricciones impuestas por el Gobierno para contener la pandemia, que hasta ahora ha dejado más de 568.000 contagios y 61.450 decesos en todo el territorio.
A tasa interanual en cifras originales, el PIB registró un descenso de 18,7% en el trimestre, frente a 18,9% de la estimación preliminar de julio.
Los precios del oro subieron a máximos históricos de US$2.685,42 por onza la semana pasada y se encaminaban a su mejor trimestre desde 2020
Para tener mayor certeza, la Unión Europea pidió información a ciertas redes sociales sobre sus métodos de seguridad y algoritmos
El mercado de alquiler de casas y apartamentos en Rio de Janeiro tiene un crecimiento significativo