.
GLOBOECONOMÍA

La economía de Estados Unidos, preparada para una nueva subida de tipos

miércoles, 19 de octubre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El sueldo medio por hora apenas creció un 0,2% en septiembre, para situarse en US$25,79. En los últimos doce meses, el incremento ha sido del 2,6%, pese a que la tasa de paro lleva tiempo en niveles cercanos al 5%, lo que implica casi pleno empleo.

La inflación, en cambio, no consigue impulsarse y está lejos de alcanzar el objetivo del 2% que persigue la Fed. El Libro Beige reconoce que el crecimiento sigue siendo lento.

Pese a que la economía sigue desarrollándose, hay además otros datos que reflejan ciertas incertidumbres y que se interponen en la política monetaria de la Reserva Federal. Una de ellas es la construcción de viviendas nuevas, que cayó un 9% en septiembre, mes que registró el menor ritmo de construcción desde marzo de 2015.

La próxima reunión de la Fed se celebrará el 2 de noviembre, muy cerca de las elecciones presidenciales, por lo que no se espera ningún cambio en los tipos de interés hasta diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Venezuela 22/05/2024 Matriz venezolana de Citgo considera que la quiebra de EE.UU. podría frenar la venta

Se está considerando utilizar una solicitud de protección del Capítulo 11 de EE.UU. para bloquear la finalización de esta venta

Argentina 20/05/2024 Argentina espera disculpas del Gobierno español por acusaciones contra Javier Milei

El conflicto escaló el fin de semana cuando el Gobierno de España llamó a consultas a su embajador en Buenos Aires