.
WSJ La economía de los Estados Unidos agregó 245.000 puestos de trabajo en noviembre
viernes, 4 de diciembre de 2020

El crecimiento del empleo se ha desacelerado cada mes desde junio y la economía enfrenta desafíos a corto plazo

The Wall Street Journal

La economía estadounidense agregó 245.000 puestos de trabajo en noviembre, ya que la tasa de desempleo bajó al 6,7%, dijo el viernes el Departamento de Trabajo, lo que indica una fuerte desaceleración en la recuperación del mercado laboral.

El crecimiento del empleo se ha desacelerado cada mes desde junio y la economía enfrenta desafíos a corto plazo, incluido un nuevo aumento de infecciones por coronavirus que provocó que algunos estados y localidades impongan nuevas restricciones a las empresas. El inicio del invierno podría disuadir el gasto y la creación de empleo en sectores como los restaurantes que se han vuelto más dependientes de los negocios al aire libre.

Aún así, la recuperación del mercado laboral de la destrucción de empleos causada por la pandemia esta primavera ha sido más fuerte de lo que pronosticaron la mayoría de los economistas. Muchos esperan que la distribución generalizada de vacunas eventualmente ayude a impulsar la economía, ya que las empresas pueden reabrir y los consumidores se sienten más cómodos viajando, yendo al cine y regresando a otras actividades en persona que involucran la proximidad con otras personas.

"A medida que bajan las tasas de infección, a medida que aumenta el número de personas vacunadas, empezaremos a ver ... que la actividad empresarial se expande a un ritmo más rápido y veremos que las cifras de empleo aumentan con más fuerza", dijo David Berson, director economista de Nationwide Mutual Insurance Co.

El mercado laboral ha recuperado algo más de la mitad de los 22 millones de puestos de trabajo perdidos al inicio de la pandemia. La economía en general también ha recuperado gran parte del terreno perdido a principios de este año, a pesar de que la expansión se ha desacelerado desde el repunte del tercer trimestre. Los consumidores estadounidenses aumentaron sus gastos en octubre por sexto mes consecutivo, y las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo, un indicador de despidos, cayeron la semana pasada después de un aumento reciente.

Aliana Heffernan de Rahway, Nueva Jersey, de 28 años, comenzó a explorar casualmente oportunidades de trabajo a mediados de abril, después de que la despidieran de su puesto de especialista en marketing en una empresa de tecnología publicitaria de la ciudad de Nueva York. En junio, su permiso se convirtió en permanente y aceleró el ritmo de su búsqueda de trabajo, enviando docenas de solicitudes cada día. La búsqueda, dijo, fue "brutal".

“No fue difícil encontrar posiciones que encajaran bien. Pero la mayoría de las veces encontraba buenos trabajos y nunca escuchaba una palabra ”, dijo la Sra. Heffernan. "En más de un caso, me entrevisté por teléfono y luego me engañaron".

La perspectiva se iluminó a fines de octubre, cuando una empresa de publicidad con la que se había entrevistado a principios de julio le respondió con una oferta. La Sra. Heffernan se presentó para su primer día en el trabajo el 2 de noviembre. El nuevo puesto, que es completamente remoto hasta nuevo aviso, es un paso adelante de su trabajo anterior en términos de título, responsabilidades y compensación, dijo.

La contratación de vacaciones se fortaleció en noviembre en comparación con el año anterior, según el sitio de trabajo Glassdoor. Las ganancias fueron impulsadas por la demanda de trabajos de comercio electrónico.

"Todavía hay contratación de vacaciones, simplemente no es como lo conocemos", dijo Becky Frankiewicz, presidenta de la firma de personal ManpowerGroup North America. En años anteriores, la compañía colocaba a los trabajadores en trabajos como cajero, empleado o vendedor dentro de las tiendas minoristas, dijo. Pero durante esta temporada navideña, las vacantes se concentran en roles como conductor de entrega y trabajador de almacén , dijo.

Sin embargo, en términos más generales, los datos de vacantes de empleo de Glassdoor sugieren que la contratación se ha desacelerado desde octubre a medida que los estados navegan por un aumento en los casos de virus. Las aperturas en una variedad de industrias, como tecnología y servicios de alimentos, disminuyeron en noviembre con respecto al mes anterior.

El número de turnos laborales semanales entre los trabajadores aumentó un 0,1% en noviembre, frente al crecimiento del 0,8% en octubre, según Ultimate Kronos Group, una empresa de software de gestión de la fuerza laboral. Los turnos de trabajadores disminuyeron mes tras mes en el Medio Oeste y el Nordeste, posiblemente reflejando nuevas restricciones comerciales en esas regiones a medida que aumentan los casos de virus.

Los economistas dicen que existen riesgos persistentes de cicatrices en el mercado laboral, ya que muchos estadounidenses están viendo que sus licencias temporales se vuelven permanentes. En octubre, 3,7 millones de estadounidenses dijeron que estaban desempleados debido a la pérdida de un empleo permanente, frente a los 1,3 millones de febrero, según el Departamento de Trabajo.

Muchas personas, que enfrentan mayores responsabilidades de cuidado infantil o oportunidades laborales limitadas, han dejado de buscar trabajo durante la pandemia. La tasa de participación en la fuerza laboral, o la proporción de estadounidenses que trabajan o buscan trabajo, fue del 61,7% en octubre. Eso está por encima del mínimo de abril, pero permanece cerca del nivel más bajo desde la década de 1970.

Lon Hoyt, de 62 años, tocó el teclado en el musical de Broadway "Ain't Too Proud" en marzo antes de que el coronavirus obligara a cerrar los cines. Hoyt, quien ha hecho una carrera como director y tocando música en Broadway, dijo que no ha estado buscando un nuevo trabajo porque los teatros permanecen cerrados. En cambio, pasa tiempo practicando piano, cocinando y limpiando, o, como él dice, convirtiéndose en "un dios doméstico".

Hoyt tiene la intención de regresar a Broadway una vez que la distribución generalizada de vacunas permita a las personas asistir nuevamente al entretenimiento en vivo sin preocuparse por la infección. Este período de desempleo ha sido un arma de doble filo, dijo.

"Puede relajarse, pero también hay depresión de que no hay un próximo concierto a partir de ahora", dijo Hoyt. “Lo único que me está ayudando es que mi esposa sigue trabajando. Mis amigos y yo hemos dicho que contamos con el apoyo de la esposa ".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 07/05/2021 Dueño del diario Los Ángeles Times dijo que los medios necesitan ayuda del Gobierno

Mientras que algunos periódicos, como el New York Times y el Wall Street Journal, prosperan gracias a una creciente audiencia en línea

Energía 06/05/2021 Jefe de la ONU pide a agencias de financiamiento que eviten los combustibles fósiles

Sus comentarios reflejan el impulso para motivar a líderes mundiales a aumentar sus esfuerzos para frenar emisiones de carbono

Argentina 07/05/2021 Curevac, la vacuna alemana que esperanza al mundo por ventajas frente a las demás

Los ensayos clínicos de fase tres, de los que participa Argentina, están terminando. Cómo funciona y cuántas dosis planea producir

MÁS GLOBOECONOMÍA